Voltregà 1 Las Rozas 4: Queremos tanto a Giulia

“Tres puntos amargos”, comentaba el entrenador de Ok Liga Femenina de Las Rozas al finalizar el partido “porque a Giulia la queremos mucho”. Todo nuestro interés estaba entonces en la lesión de nuestra capitana, Giulia Galeassi que detuvo el partido 15 minutos y que nos dio un gran susto:

Giulia ha pasado la noche en el hospital por haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. La brecha que se hizo fue grande y sangró bastante, lo que asustó muchísimo a todos, pero afortunadamente el TAC que le realizaron resultó normal y la jugadora se recuperará completamente. Las jugadoras de OK Liga ya están de vuelta en Las Rozas. Las de sub-16, y sub-13  han enviado a Galeassi muestras cariño, a las que nos sumamos todo el Club:

 

Este accidente, que se ha resuelto con fortuna pero habría podido ser más grave, nos hace volver al debate de la utilización de casco en el hockey patines que publicaba El País en el mes de marzo. Una simple chichonera como la que usan nuestros benjamines habría amortiguado el golpe de Giulia. “Muchos jugadores no ven claro que deban ponerse casco”, avisaba Sergi Panadero, jugador del Barça después de una lesión. “Pero, por desgracia, van pasando cosas y es un buen momento para que prime la seguridad de los jugadores”. Así pensamos nosotros también.

Giulia Galeassi jugando contra Voltregà en la temporada pasada

Una vez tranquilas, decir que fue un partido de tú a tú contra uno de los mejores equipos del mundo, cinco veces campeonas de Europa, otras tantas campeonas de OK Liga Femenina y seis veces campeonas de Copa de la Reina. Llegábamos al descanso con un 3-0, dos goles de Giulia y uno de Betty Gaete, la gran marcianita que acabamos de fichar y que merece un texto aparte. Con ese resultado continuamos hasta la mitad de la segunda parte, cuando el accidente interrumpió el partido. Con la consternación, nos metieron el 1-3, pero Betty sentenció el partido al marcar el cuarto gol para Las Rozas. Victoria épica que nos coloca quintas en la clasificación, igualadas a 26 puntos con Voltregà que siguen cuartas. Este era el último partido de la primera vuelta. Continúa el sueño de ir a Europa: solamente acuden al campeonato europeo las cuatro primeras clasificadas de OK Liga Femenina.

Sin respuestas A "Voltregà 1 Las Rozas 4: Queremos tanto a Giulia"


    Deja un comentario