¡Viva el Señor Delegado!

Hoy nos hemos desplazado hasta Aluche (equipo de media tabla) que juega contra los prebenjamines B de Las Rozas. Tarde lluviosa y fresca en la que se les presenta a los de Las Rozas un partido difícil. Su delegado nos recibe muy cordial y nos invita a ver el partido con él en el banquillo visitante y así poder hacerle la entrevista convenida.

Pregunta: Don Fernando, ¿desde cuándo es usted el delegado del equipo?
Don Fernando: Llevo ya dos años en el cargo. No me da para vivir, pero no estoy aquí por el dinero o la poltrona, no soy un chupóptero. Soy delegado por los chavales y porque mi hijo juega en el equipo. Por Miguel, lo que haga falta.
(Comienza el partido y Las Rozas funciona. Defiende ordenadamente y roba bolas. Merodea al área contraria. Mediada la primera parte nos acercamos a don Fernando).
Pregunta: ¿Cómo está viendo los primeros minutos del equipo?
Don Fernando: Estamos ahí. Se puede, se puede, pero…
(Tremendas declaraciones las del delegado. Se mete en unas filosofías tácticas que a nosotros nos superan. Es lo que tiene saber de hockey a fondo.
Cuando llega el gol de los nuestros, volvemos a la carga).
Pregunta: ¿Cómo ha visto el gol?
Don Fernando: Un golazo, macho.
(Después de la explicación de la jugada del gol y de cómo hemos lo marcado, comenzamos a grabarle en directo).
Don Fernando: ¡Venga, tuyo, detrás de él!… La madre que lo parió… ¡Venga, Nico, que no se te meta por detrás!… ¡Aguanta ahí, Urdi!
(Acaba la primera parte y le acercamos el micrófono).
Don Fernando: Vaya nervios. Yo esto no lo soporto.
(La segunda parte es un calco de la primera. Un golito de los nuestros y defensa férrea y magnífica actuación de Mario, el portero).
Pregunta: Valoración, don Fernando.
Don Fernando: ¡Qué sufrimientos!
(Agradecemos la capacidad de síntesis del delegado para no alargar excesivamente esta entrevista).
(Las Rozas ya ha ganado el partido. Comienza la tercera parte y pensamos que el delegado se va a relajar, pero sigue con sus frases de ánimo).
Don Fernando: ¡Nico, usa el cuerpo!… ¡Venga, Tajuelo, qué pasa!… ¡Hay que defender ahora!… Bien, Jaime, bien… ¡Aitana, no la sueltes!… ¡Eh!, el área, ¿qué pasa ahí?… En el área, Jaime… ¡Busca el 9!
(Aunque hemos perdido la tercera parte por 3-0, al señor delegado se le ve satisfecho).
Pregunta: ¿Cómo valora el partido?
Don Fernando: Ha sido impresionante el Mariete. Es un muro. Esto es lo guay. Los chicos han ganado y están contentos.

Deja un comentario