Victoria sin más del Alevín A

Victoria sin historia del alevín A

La tercera jornada de Copa del alevín A nos llevó al colegio Virgen de Europa para disputar un partido, frente a su alevín femenino, que no será recordado por las generaciones futuras. La pista asignada, la exterior bajo carpa en lugar del pabellón con parquet, nos dio la primera pista sobre lo que íbamos a ver. Y la verdad, el gris de su pavimento de cemento resultó ser de un color acorde con lo que se desarrollaría en la pista.

Como el equipo sigue en su preparación para ese Campeonato de España cada vez más próximo (“¡Aguana peich, nos vemos en Raspeig!”), nosotros nos tomamos el partido con la idea de practicar movimientos, jugadas y sistemas que, es de esperar, nos serán de ayuda durante el próximo puente. Así, pusimos en práctica la presión a su subida de bola, variantes de ataque con bola al fondo para comprimir su zona, defensa en individual con salida rápida a la contra, defensa en rombo… Incluso, durante un rato, y por variar algo el guión, practicamos un carrusel de tres, en la idea de buscar pase y continuación con entrada por bandas. Y, bueno, los goles fueron llegando, de manera más fluida en la segunda parte que en la primera, probablemente porque buscamos más y mejores ocasiones para disparos desde lejos en esa fase del partido.

¿Y porqué digo que no hubo historia? Porque la diferencia de nivel entre los dos equipos era demasiada, y eso no favoreció que el encuentro ofreciera nada para desatacar.

Aún así, pudimos ver a Andrés de nuevo en la portería, donde aguantó medio tiempo, después de varias jornadas en las que no se encontró en condiciones de jugar. Y tuvieron minutos Viti y Gabriel, menos habituales en la pista que sus compañeros. En general, todos estuvieron bien (se desplazó el equipo completo), haciendo caso de lo que se les pedía en cada ocasión.

Y poco más. Bueno, sí, que Charly no pudo asistir y me tocó a mí dirigir al equipo. Tras casi un año de ausencia, no me encontré demasiado extraño en el banquillo. Claro que estos jugadores han aprendido mucho hockey en las últimas temporadas, y eso facilita enormemente el trabajo del entrenador.

Fern.

3 Respuestas a “Victoria sin más del Alevín A

Deja un comentario