Victoria por los pelos del Prebenjamín A

CP Las Rozas  5 4 Stª Mª del Pilar

Como durante la temporada tengamos muchos partidos como este, me van a salir canas. Aunque a decir verdad, los que te ponen los pelos de punta son los que más se disfrutan.

El comienzo fue bueno para nuestros chicos, que trabajaban con intensidad para recuperar la bola en campo contrario y creaban ocasiones. De ese esfuerzo, y del juego colectivo, nos llegó el primer gol, el que habitualmente te pone las cosas un pelín más a favor. Pero enfrente teníamos un equipo bien plantado en la pista que no bajaba los brazos y que llegaba a nuestra área más de lo aconsejable.

En pleno intercambio de golpes, y tras haber concedido varios contraataques, intenté corregir los descuidos en defensa. Así, durante un ataque, con el peligro en el área contraria, llamé a la banda al jugador de más atrás para darle instrucciones. Pero la bola regresó rápido, muy rápido, tanto que el jugador al que había llamado no tuvo tiempo de recuperar la posición en defensa. Vaya, gol de Stª María. Empate. Culpa mía. Me tiraba de los pelos.

El desconcierto nos duró varios minutos. Precipitados en ataque, y con nuestra defensa todavía frágil, el marcador se nos puso claramente en contra: 2 a 4 para irnos al descanso. Demasiado castigo para lo visto en la pista, no me gustaba ni un pelo.

Sin dejar de pensar en el gol regalado (que me picaba tanto como un pelo de barba que no acaba de salir), y con la idea clara de que el partido era remontable, expliqué a los jugadores con pelos y señales lo que no habíamos hecho bien, y acordamos que había que defender mejor. De esa defensa, seguro, iban a llegar más ocasiones para marcar. La consigna: defensa férrea y a soltarse el pelo en ataque.

Explicación a tanta referencia capilar 😀

La segunda parte nos mostró que tenemos portera. ¡Bien por Claudia! Salvó al menos tres bolas de gol, y nos mantuvo vivos hasta el final (gracias, Junkal, por sujetarle el pelo; antes de empezar casi no veía nada :). Y también que con más orden, cualquier partido está a nuestro alcance. Incluso uno que se pone tan a contrapelo.

A fuerza de ganas, presión para recuperar la bola e implicación en defensa, las ocasiones y los goles llegaron. Primero 3 a 4. Luego 4 a 4. Y a 50’’ del final, los pelos como escarpias: jugada colectiva con todos volcados al ataque, y gol de Naia porque-yo-lo-valgo. Como para dar saltos de alegría. Yo los di 🙂

¡Enhorabuena, Alex, Carlitos, Carlos, Claudia, Ivo, Jorge, Nacho, Naiara y Rodrigo!

Ahora, a por más.

Fern.

 

2 Respuesta A "Victoria por los pelos del Prebenjamín A"

  • comment-avatar
    Oscar
    octubre 3, 2016 (7:05 am)
    Contestar

    Qué pena perderme el partido!!
    Genial la crónica no tienes un pelo de tonto Fer.

  • comment-avatar
    Pedro
    octubre 3, 2016 (6:46 am)
    Contestar

    Jajajaja… Muy bueno Fernando! Por cierto, te has fijado que por un pelo no somos líderes del grupo?


¿Algo que decir?

Some html is OK