Victoria épica de Las Rozas frente a Manlleu femení

El equipo de OK Liga femenina de Las Rozas ganó 3-0 al Manlleu, líder hasta entonces de la Liga y que ha perdido el liderazgo cediéndoselo al Hostelcur Gijón.  Son ya cuatro las jornadas que lleva Las Rozas sin perder: En el último partido venció al Vilanova después de que éstas se proclamaran campeonas de Copa de la Reina.  En esta ocasión jugaban en la pista de Coslada contra el Manlleu “hemos tenido la suerte marcar al principio de la primera parte (gol de Claudia Silva), y al principio de la segunta parte (gol de Giulia Galeassi)“, afirma Rubén Gómez Calleja, entrenador de nuestro equipo. “En la primera parte hemos tenido fases de buen juego, donde nos ha durado la bola, creando peligro a la contra. Teníamos claro que íbamos a sufrir un poco, porque ellas son un equipo bastante físico, de buenas jugadoras con las que hacen bastantes rotaciones y hemos hecho una defensa mixta: individual más una defensa nominal sobre una jugadora de ellas que nos ha salido bien. Hemos valorado riesgos y hemos sacrificado el que pudieran chutar exterior porque la portera se sentía segura y confiábamos en ella. En la primera parte nos hemos podido adelantar y mantener el resultado a pesar de tener ellas también ocasiones claras. Hubiéramos podido irnos incluso con más goles en el marcador. En el descanso se ha tratado de dar tranquilidad, de seguir en la misma dinámica. La segunda parte ha empezado bien, sobre todo los primeros minutos, en los que hemos podido chutar desde fuera con relativa facilidad, y de ahí ha venido el gol. Una vez que ellas se han volcado al ataque, y a pesar de que el cansancio ya se notaba, han quitado el portero en los últimos cinco minutos y  hemos conseguido marcar  a puerta vacía (gol de Carlota) y tener mayor tranquilidad. Tres puntos más que nos animan a luchar hasta el final de temporada y afrontar el partido del próximo sábado contra un rival duro como el Alcorcón de forma optimista (que seguro que nos tienen ganas después del resutado de la ida), para seguir soñando y enganchados a los mejores”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Claudia Silva: ¿Qué has sentido después de marcar el primer gol?

Mucha satisfacción a nivel personal, me ha dado un plus de confianza y fuerza para todo el partido, pero también a nivel grupal ya que estamos trabajando duro y bien y nos merecemos buenos resultados

 

Giulia Galeassi: ¿Qué me dices del partido contra el Manlleu?

Jugamos un buen partido, sobre todo en defensa, que es lo que nos faltaba últimamente. Logramos dejar la portería a cero y eso es muy importante. En ataque jugamos todas bien para mí.

 

Carlota Antúnez: ¿Qué sensaciones has tenido?

Hemos hecho un trabajo muy correcto, hemos sabido llevar muy bien el ritmo en ambas partes. Sabíamos que sería un rival difícil, primero de la liga, pero veníamos con buenas sensaciones y buena racha, y hemos vuelto a demostrar que podemos competir con cualquier equipo de la categoría.

 

Fernanda Hidalgo: Qué bien has jugado hoy ¿te has sentido protegida por la defensa?

Muy bien, ya que logramos dejar el marcador a cero. También estoy feliz por los goles de Clau y Carlota, que se ve el trabajo y la motivación de todo el equipo. En general hemos defendido bien muy concentradas y ordenadas, y ha resultado bien. Nos ha costado atacar porque Manlleu nos ha presionado gran parte del partido, pero logramos mantener el orden y estar tranquilas.

Pamela Lapolla: ¿Contenta por el resultado?

Sí, estoy muy contenta. Hemos jugado bien, sobretodo hemos defendido muy bien y hemos aprovechado las oportunidades de gol. Somos un buen equipo y lo estamos demostrando. Además era una pista nueva también para nosotras. Son 3 puntos super importantes.

 

Vanessa Daribo: ¿Cómo has vivido tú este triunfo?

Un partido muy difícil pero hemos aplicado lo trabajado y nos ha salido bien. Defendimos muy bien, con mucho sacrificio de todo el equipo. Fernanda hizo un gran trabajo y eso no dio mucha confianza. Aprovechamos errores del contrario para marcar los goles. Son tres puntos muy importantes.

 

Ana Asensi: ¿Qué te ha parecido el partido?

Bastante disputado: hemos defendido muy bien, mejor que en otros partidos y hemos ganado casi gracias a la defensa. Hemos tenido suerte en nuestras oportunidades de gol que las hemos aprovechado bien y no nos hemos salido del partido en ningún momento que eso en otros nos pasa a veces.. Yo creo que nuestro trabajo por fin se nos está viendo reflejado.

 

Elena Wally ¿Cómo ha sido la victoria frente a Manlleu?

Ha sido un partido intenso en el que no se podía descansar ni un segundo. Al principio ellas han tenido el dominio del partido, pero poco a poco con nuestra estrategia de marca nominal y 3×3 hemos conseguido llegar mas a portería en ataque, por lo que un chut desde atrás y el rechace ha hecho que entrara pronto el primero, y el segundo ha sido parecido. Con el 5×4 de ellas en los últimos minutos hemos sufrido un poco más, pero al final en un error suyo se ha sentenciado el partido con el 3-0. Un partido bonito e igualado en el que hemos plantado cara a uno de los rivales más difíciles de la OK Liga.

 

María Alcalde: ¿Cómo viviste el partido?

Fue increíble, la verdad. Estábamos trabajando muy bien esta semana y llegábamos con muchas ganas al partido, porque nos empataron en el último minuto en su casa y teníamos ganas

 

Alicia Abad: ¿Cómo has visto a tu compañera Fernanda?

Fer es una crack y lo demostró luchando hasta el final salvando absolutamente todo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¡Muchas gracias a todas en nombre de la afición azulú, por las declaraciones y el precioso hockey del que nos hacéis disfrutar!

Partido en youtube grabado por De Poste a Poste:

 

 

Leave a Reply

1 Comment on "Victoria épica de Las Rozas frente a Manlleu femení"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] Victoria épica de Las Rozas frente a Manlleu femeníabril 8, 2018 […]

wpDiscuz