Recordemos el primer año 2015-16 que jugamos en OK Liga Femenina, con una defensa férrea, sin apenas banquillo, una porteraza recién llegada de Chile, y una ilusión a estrenar. Nos clasificamos para la Copa de la Reina y cada partido era un sufrimiento. Así llegamos a la última jornada que jugamos en casa contra Alcorcón, y lo ganamos 1-0. La afición inundó la pista, las jugadoras abrazaban a los niños y las de Alcorcón no entendían por qué celebrábamos tanto. Era que terminaba la temporada y seguíamos ahí.
El partido del pasado sábado fue muy diferente: vimos entre las espartanas a jugadoras que antes estuvieron en Las Rozas, como Marina Rodríguez o Carlota Antúnez, y en nuestras filas, grandes goleadoras que no estuvieron en 2016, como Giulia, Erika, Daribo o Betty Gaete. Un error defensivo, que en OK Liga se paga con gol, puso a Alcorcón por delante, y los goles de Las Rozas tardaban en entrar, pero la solvencia de nuestras jugadoras hizo que llegaran, hasta siete. Fue un gran partido, muy emocionante, en el que también disfrutamos del hockey de canteranas como Elena Wally, Claudia Silva, Mónica Villaró o María Alcalde. Casualmente éstas jugaban también el jueves contra Alcorcón en la categoría de Primera Autonómica y volvieron a ganar 0-3 en Prado de Santo Domingo.

Marina Rodríguez, que fue capitana de Las Rozas en 2015 saluda a nuestra portera Fernanda Paz Hidalgo.
Más fotos de Germán Izaguirre en Facebook
Este resultado nos mantiene en OK Liga justo en medio de la tabla. En cambio, los tres puntos eran habrían sido muy beneficiosos para Alcorcón, pues el resultado las ha dejado igualadas a puntos con Reus en zona de descenso. Les deseamos toda la suerte en los próximos partidos.