Victoria del prebenjamin A contra Alcobendas A

Esta mañana hemos visto un buen partido, disputado e intenso, que nuestros chicos han ganado en la siempre difícil visita a Alcobendas.
Lo mejor de todo es que los niños empiezan a buscarse en la pista para hacer jugadas colectivas, intentando el pase al compañero mejor situado. Nos queda mucho camino, pero es un buen comienzo (ya lo vimos en el primer partido de liga del sábado pasado,
en la victoria frente a Aluche B). Es muy importante que entiendan que el hockey es un deporte de equipo, que da igual quién meta el gol puesto que el grupo entero se beneficia de él, que cada uno de los jugadores ha de atacar y defender…
Aunque sólo hemos ido por detrás en el marcador en el tercer tiempo, cuando ya habíamos ganado los dos primeros, el partido no ha sido fácil en ningún momento, ya que los jugadores contrarios han luchado cada bola y han sabido fabricarse no pocas ocasiones de gol.

Pero ahí estaba Diego, muy atento en la portería durante todo el partido, usando bien el stick y la manopla, interceptando bolas que parecía que acabarían dentro. Aunque a veces se ha encontrado un poco solo en el área, hoy ha tenido en la defensa mucha ayuda con Alejandro, que ha hecho un buen partido defensivo, cortando mucho juego interior del equipo de Alcobendas, evitando alguna contra peligrosa y sacando la bola por banda. ¡Ahora tiene que animarse a subir más al ataque!
Lucas, intenso y rápido, ha provocado mucho peligro en el área contraria. No sólo por los goles, alguno muy bien ejecutado, sino también con sus asistencias (aunque a veces olvida esto último). Cuando baje más rápido a defender, será un jugador más completo. Marco ha subido y bajado sin cesar, conduciendo la bola, protegiéndola con coraje y llegando a tiempo a nuestra área para cortar ataques contrarios. También ha marcado… y también ha olvidado dar algún que otro pase. Javier, con ganas y velocidad, ha defendido con mucha decisión, desbaratando no pocas veces el ataque contrario. Quizá estuvo un poco precipitado de cara a la portería
contraria, pero lo ha seguido intentando. Y buscó los pases mucho y bien.

Dani, muy enérgico, necesita tener un poco más de pausa, medir cuándo hay que luchar por una bola y cuándo es preferible bajar a defender. Y escuchar más las indicaciones del entrenador. Sin embargo, con su entrega constante no da bola por perdida. Víctor ha estado muy atento a las indicaciones, intentando hacer lo que se le pedía desde la banda. Además, ha sido capaz de asumir algún fallo, algo importantísimo para mejorar. Bien, Víctor. Ahora, a practicar más el barrido para tener fuerza en los pases. Ángel, que durante la semana entrena días diferentes a sus compañeros, se esfuerza en integrarse y entenderse mejor con ellos. Y escucha al entrenador. Sigue así, Ángel, y practica con el stick, que hay que barrer con más fuerza para mejorar los pases.

¡Ahora, a prepararnos para Pola de Lena!
Fern.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

wpDiscuz