Victoria del Micro B ante el lider

Un tsunami blanco pasó el sábado, a una hora intempestiva, 09:30 de la mañana, por la pista del líder; el Colegio Virgen de Europa. Tras perder en casa, el partido de la primera vuelta, por 2 a 1, en un partido muy disputado, esta vez nuestros micros, no dieron opción, 3 a 0, goleando en todos los cuartos y sólo encajando un gol en todo el partido. La mejoría del equipo es innegable y su techo lo pondrán ellos mismos, pero cuando en cualquier faceta de la vida se aúnan talento, esfuerzo, intensidad, compañerismo y espíritu de equipo, los éxitos y el disfrute están garantizados.

A imagen y semejanza de su entrenador, lo más parecido al Cholo Simeone en el banquillo y en la pista de juego, el sábado hubo 12 cholos sobre el parquet, defendiendo como leones, luchando cada bola como sí fuera la última y atacando en tromba, no sólo individualmente, sino dando un recital de pases que sorprendió a todos por la edad de estos chicos. Goles de todas las facturas, ya no tiramos al muñeco. Amagamos, fintamos, chutamos, y ahí destaco nuestra pichichi Daniela ” bota de oro”.

Partido muy serio de todos, con constantes ayudas en defensa, los rivales se veían cercados por dos o tres jugadores de nuestro equipó en cada jugada, entrando fuerte y con intensidad a cada bola, pero siempre con nobleza. La gran capitana Aitana, mandando y con un sentido táctico que ya quisieran muchos veteranos. Miguel y “Terminator” Eduardo, dos muros infranqueables. Alba ha crecido como la espuma. Está en todos lados, ayudando siempre al equipo. A veces, pensaba viendo como presionaban y entraban, si no estaré creando un monstruo: 12 cholos que no se detienen ante nada y ante nadie.

Naiara alias “Messi”, volvía loca a la defensa con sus gambeteos y quiebros. Sólo la paraban haciendo falta. Diego más entonado que otros partidos, otro que entra más fuerte que muchos veteranos. Claudia hizo la jugada del partido, recorriendo toda la pista y rematando. El rechace lo recogió Daniela y para dentro.

Marian, nuestra chiquitina, la elegancia en pista, patinando sin esfuerzo como un paseo por el parque. Ya veréis cuando tenga dos años más y siga la estela de sus hermanos a los que sufre este carroza todos los miércoles.

Especial mención para Jorge, que no entrena con nosotros pero es otro luchador incansable y un peligro en ataque. Si a todo esto añadimos que hemos encontrado un porterazo, David, que paró todo menos una que era imparable, menudo equipazo tenemos. Como podéis ver, estoy un poco crecido, pero no sabéis la satisfacción que produce ver, que después de varios meses de entrenamiento, el trabajo da sus frutos. Sin su talento y su esfuerzo, un entrenador no puede hacer nada. Por eso doy las gracias a mis jugadores por ponérmelo tan fácil y que parezca que soy bueno. Gracias también a Charly por sustituirme en dos entrenamientos, como se ha notado su mano ( hay que hacer un poco la pelota al presi)

Lo mejor del partido, ver las caras de los chicos en el vestuario después del mismo, la subida de autoestima y confianza, pero siempre con humildad y sin creernos nada. Competimos pero sobre todo nos divertimos mucho.

Aúpa Micros B

P.S.: mensaje a los padres, gracias por vuestro apoyo y el buen ambiente que habéis generado entre vosotros y que se nota en el equipo. Sólo un pero, si hay que estar en pista a las 09:00 hay que acostarse antes, que algunos teniais unas caritas. Ya no tenéis edad para la jarana, majos. A partir de ahora le diré a mi delegada, Marian, que os llame la noche antes del partido a ver si estáis en la cama. Aunque normalmente esto se hace con los jugadores, ja,ja,ja.

Deja un comentario