VANESSA DARIBO RENUEVA EN LAS ROZAS: “LUCHAREMOS HASTA EL FINAL”

El equipo de OK Liga de Las Rozas está feliz con la renovación para sus filas de la capitana de la selección francesa de hockey patines, Vanessa Daribo: “Estoy muy contenta por mi renovación, el proyecto deportivo en Las Rozas esta muy bien y quiero seguir trabajando con el Club para ayudarle a crecer más. Esta temporada fue un gran reto para mí. La vuelta a la Ok Liga, el cambio de ciudad, el nuevo equipo, sus sistemas de juego y las condiciones de la pista hicieron que mi adaptación fuese difícil… Pero con paciencia y trabajo he conseguido encontrar mi sitio y me siento muy cómoda con todo al día de hoy. El nivel alto de esta temporada nos ha causado dificultades pero estamos trabajando mucho y lucharemos hasta el final para quedar lo más alto posible en la clasificación”.

“En el Club Patin Las Rozas nos gusta fichar personas y no jugadoras, -dice Carlos Sánchez Alonso, presidente del Club. Nuestra filosofía es ayudar a nuestros deportistas a ser mejores personas y a crecer como tales. En la segunda llamada que tuve con Vanessa, decidí ficharla y dar un proyecto a largo plazo porque tuvo un gesto que nos ganó a todos.
Nos daba lo mismo que tuviese una lesión muy complicada, que pasase por quirófano antes de venir a Las Rozas, con el riesgo que eso entrañaba, que siendo una veterana de más de treinta años y con dos años sin jugar en Ok Liga, su forma no fuese la óptima …. Todo nos dejo de importar cuando demostró el calibre humano que tiene y decidimos apostar por ella.

En su primer año, como bien dice ella, ha tenido sus problemas personales de adaptación a todo y sus altibajos deportivos, pero a cinco partidos de terminar la Liga estamos muy contentos de que renueve. A pesar de que apostamos por juventud, creemos que puede aportar muchas cosas y además se esfuerza diariamente en cambiar las cosas que sabe que no aportan nada. Ese camino le cuesta, precisamente por ser veterana, pero me gusta como lo intenta.

Vanessa Daribo 21-7-1985

Físicamente se ha puesto como una moto y es una grandísima profesional. No se llega a la élite y a ser capitana de Francia por casualidad…. Tiene una gran técnica de stick, de patin y define muy bien.
Es generosa, salvo cuando juega contra sus ex…. ja ja ja, pero eso también está superandolo.

En el debe de las mejoras, está la posición defensiva y el jugar con los defensas más de lo que lo hace ya. En el aspecto de entrenadora, ha mejorado y esperamos que el año que viene camine sola. Estamos muy felices”.

Estos son los resultados de Vanessa a cinco jornadas de terminar la Ok Liga 2017-2018. 10 goles y segunda jugadora en el ránking de asistencias.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of