Una duda y dos certezas en el estreno del Prebenjamín A

Prebenjamín
Sá-24 11:00 1 Aluche A 4 7 Las Rozas A

La duda provino del marcador electrónico, que parecía ir más lento que un perezoso haciendo la digestión. ¡Qué 13 minutos taaaan largos! El juego de los chicos estaba siendo bueno, con lo que no nos parecía mal plan que aquello no terminara (más allá de tener que multiplicar el número de cambios previstos inicialmente), pero aún así…

¿Cómo dice, señor cronometrador? ¡¿Qué esta temporada se juegan dos mitades de 17 minutos?! ¡Ups!

Una vez confesada la duda inicial (sorteada en su momento con aplomo y disimulo por un servidor) podemos centrarnos en las certezas. Primera certeza: el equipo tiene ganas. Segunda certeza: el equipo tiene capacidad.

Que tiene ganas quedó claro desde el inicio del partido, con carreras continuas de todos los jugadores arriba y abajo, sin esconderse a la hora de trabajar para recuperar bola, de salir a la contra o de replegarse en defensa frente a un ataque contrario. Es cierto que defender siempre apetece menos que atacar, y que su carrera es a menudo menos energética, y también que en los minutos finales todos notaban el cansancio, pero si los jugadores se convencen de que es imprescindible jugar con intensidad (cada semana trabajaremos para conseguir incrementarla, esto no ha hecho sino comenzar), seguro que durante la temporada veremos más partidos bien disputados y al alcance de los nuestros. ¿Y porqué lo creo? Ahí entra la segunda certeza: la capacidad del equipo, que se vio en la forma controlar del partido (la mayoría del tiempo jugado en campo contario), y en la resolución de determinadas jugadas, bien levantando la cabeza buscando el pase a un compañero mejor situado, bien en el uno contra uno, bien siendo solidarios para cubrir la retaguardia al salir a la contra, cometido para el que varios jugadores se fueron turnando con acierto.

Hay que insistir en que los roceños se desenvolvieron mejor en ataque que en defensa, donde hubo varios despistes que pudieron costar un gol, pero lo cierto es que el resultado fue justo, y los tres puntos viajaron a Las Rozas con merecimiento.

Ahora, a por más.

Fern.

2
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Natalia
Guest
Natalia

Genial crónica y genial partido! Muchas gracias Fernando!

Oscar
Guest
Oscar

Empiezan bien los chicos. Gran partido!!!