Un fin de semana con las estrellas

El ultimo fin de semana los niños y niñas de Las Rozas pudimos disfrutar del mejor hockey sobre patines del mundo en Oviedo, ya que estuvimos en el OK Stars.

El viaje empezó el viernes por la mañana en las pistas de Las Rozas repartiendonos en los coches y cogiendo rumbo a tierras asturianas. La caravana empezaba con buen tiempo y unos chavales llenos de ilusion. A mitad de camino una paradita para el bocata de rigor y coger fuerzas para los partidos de la tarde del torneo de Mieres.

Al llegar a Asturias lo primero que nos sorprendió fue el tiempo primaveral que nos acogió. Llegamos al albergue y repartimos las habitaciones por categorias y por sexos. Los prebenjamines bajo la tutela de Jaume, los benjamines vigilados por Iñaki y Javi, las feminas compartiendo con Emma y Amaya y Nayeli fathers con una habitacion para vigilarse mutuamente jejeje
Por la tarde fuimos a jugar el torneo de Mieres, abriendo fuego los benjamines. El primer partido conseguimos un empate contra los locales y el segundo encuentro recibimos un serio correctivo del Compañia de Maria. Los prebenjamines siguieron los mismos pasos que los benjamines y salimos derrotados de los dos encuentros. Quiza el viaje, los nervios o el parquet pasaron factura pero nos sirvió para ponernos las pilas y coger hambre para la cena de después. Fuimos a cenar a un bar cerca del polideportivo, haciendo el agosto para los dueños ya que eramos una mesa de 23 niños. Espaguetis, pollo y yogur el menu para los niños vigilados por el menda lerenda, Iñaki y Amaya. Después del ágape al albergue a coger fuerzas para el dia D. La noche, aunque se preveía movidita por el famoso cachondeo de habitaciones, fue tranquilita y pronto todos estuvieron con los ojos cerraditos y soñando con las alegrias que nos esperaban el sábado.

Sábado: desayuno y camino a los sueños y espectaculos. Los prebenjamines jugaron en el polideportivo de Fonzaneldi Y ambos prebenjamines hicieron un torneo admirable llegando a cuartos de final y demostrando un nivel de hockey muy cercano a los que se alzaron con el triunfo. Es gratificante ver como estan creciendo nuestros locos bajitos. Los benjamines llegamos a semifinales cruzandonos en esta ronda contra el Compañia de Maria, que el dia anterior nos habia endosado un 8-1. Esta vez perdimos 4-1 pero demostrando que podemos estar ahi. Se demuestra que trabajando y creyendo en lo que hacemos recogeremos los frutos deseados.
La comida del sabado por horarios nos partimos en dos grupos: los prebenjamines comieron un menu cerca del polideportivo y los benjamines un menu en un famoso restaurante: Mc Donald. Tengo que decir que menos mal que estaban Paco, Milagros e Iñaki ya que debido a mi poca experiencia en estos sitios gourmet les iba a endosar un Mc menu pensando que era la ho–ia.
Los peques y los benjamines nos reunimos en un parque y acompañados del frio y de unas galletas de Amaya sirvieron para amenizar un poco la espera.
Siete de la tarde entramos en el palacio de los deportes para ver el el mayor espectaculo del mundo. La fiesta empezó con un merecido reconocimiento a todos los participantes de la mañana, principales protagonistas del fin de semana, y acto seguido las mejores jugadoras de la hockey liga disputaron un encuentro contra las actuales campeonas de Europa: Biescas Gijon. El concurso de habilidades continuó la fiesta pudiendo ver al jugador mas rápido y alque tuvo mas precisión con la bola.
Llegaba el plato fuerte de la noche y nuestros chicos empezaban a comerse el picnic de dos bocatas bebida fruta y yogur, gracias Jorge Silva que fue a por ellos. Ya con el estómago lleno empezó el partido de la seleccion española contra un combinado de la OK liga. Partido impresionante, estadio casi lleno y nuestros chicos de las Rozas fueron los que amenizaron el encuentro con sus cánticos, vitores y bailes. El pabellon rindiendose a nuestros chicos. Era increible ver la cara de felicidad sus ojos brillantes y con su cansancio a cuestas. Terminamos muy tarde pero la ocasion se lo merecia, ver el mejor hockey del mundo es lo máximo pero ver la cara de los niños este fin de semana no tiene precio.
Llegamos al albergue y los niños cayeron rendidos a los brazos de morfeo al instante. Y aun quedaba un dia..
El domingo despues de recoger todo fuimos a jugar a Pola de Lena y conseguimos victorias con los prebenjamines y con los benjamines. Jugando a un muy buen nivel y despidiendo el viaje como la ocasion se merecia
Asi terminaba nuestro fin de semana mágico lleno de hockey e ilusión. Deseando que llegue el año que viene para revivir este sueño.
Nos acompañaron chicos y padres de Rivas que espero que hayan disfrutado mucho del fin de semana y descubierto que Rozas people is different. Gracias por estar ahi y disfrutar con nosotros.
Me gustaría dar las gracias a los chicos por como se han portado y por vivir el hockey al 120%, gracias a Paco y Milagros por todo el apoyo logistico y personal, Silva… Que decir de Silva es imprescindible por su ayuda y predisposicion con los chavales y conmigo, Iñaki el gran Iñaki increible la ayuda que me ha brindado todo el fin de semana fuese lo que fuese, Amayita impresionante siempre dispuesta a ayudar y parte fundamental para que todo haya salido genial, Emma y Javi gracias por ayudar en todo y llegar donde yo era incapaz de llegar, Ramon y Veronica ayudando y ofreciendose a todo y Tola family echando una mano cuando se requería.
En definitiva muchas gracias a todos por hacer realidad el sueño de los niños y hacer que la ilusion de un menda sea aun mas fascinante por estar rodeado de niños y padres de 10.

Jaume Oms

4 Respuesta A "Un fin de semana con las estrellas"

  • comment-avatar
    Verónica
    enero 8, 2013 (8:56 am)
    Contestar

    Gracias a vosotros, los entrenadores, que dedicáis vuestro tiempo libre a nuestros chicos ayudando a aumentar su ilusión por el hockey. Tanto padres como niños lo pasamos fenomenal, nos divertimos y disfrutamos como enanos. ¡Muchas gracias!

  • comment-avatar
    Abarro
    enero 3, 2013 (8:16 am)
    Contestar

    Jaume, el mérito es tuyo, con tu paciencia y cariño conseguirás esa garra que quieres que los niños de Las Rozas saquen de una vez. Al menos la ilusión y el entusiasmo ya lo tienen.

  • comment-avatar
    Enrique
    enero 2, 2013 (5:30 pm)
    Contestar

    Jaume: que bien te lo pasas durante las Navidades. Seguro que has descansado a tope y desconectado durante tu viaje….

  • comment-avatar
    Jarabo
    enero 1, 2013 (8:38 pm)
    Contestar

    Gracias por dar esta oportunidad a los chicos de Rivas. Traemos las maletas cargadas de recuerdos entrañables. Gracias a los chicos por hacer un hueco en su equipo y acogerlos con tanto cariño. Gracias a los padres y entrenadores que han estado al pie del cañón. Nos dejamos un trocito de nuestro corazón en Las Rozas. El día que nos toque enfrentarnos en la pista lo pasaremos mal…


Deja un comentario