Sobre la final a cuatro

Me toca a mí escribir la crónica de esta Final a 4 un poco de sopetón… y lo hago de manera muy gozosa. ¡Cómo hemos competido! ¡Qué equipazo tenemos!
Pero antes de narrar los partidos, me gustaría hacer alguna reflexión:

(1) Equipo completo y copa

A menudo hemos comentado que aún nos faltaba un salto de calidad, el que implica ese intangible que llamamos “saber competir”. Es algo relacionado con la experiencia, con el control de la ansiedad, con el convencimiento de las propias posibilidades y el aprovechamiento de las carencias del contrario. Saber competir es un valor que no se regala, más bien se obtiene de manera dolorosa, tras derrotas que no se esperan o campeonatos que se te escurren entre los dedos. Sabemos de eso. Dicha experiencia, dolorosa como digo, es a la larga muy beneficiosa, ya que te hace más fuerte. Y te permite plantarte en una Final como esta y ganarla. Ganando además todos los partidos. ¡Sí, somos Campeones de Liga y hemos ganado la Final a 4! Accedemos pues al Sector con todo merecimiento. Y con toda la confianza en nuestros chicos, que este fin de semana han madurado algo más.

La clasificación para el Sector es un hecho muy feliz, cierto, pero me parece que lo más preciado que nos traemos de Rivas es habernos demostrado que somos capaces. Que estamos preparados.

Además, hemos recuperado el gol (¡qué buena noticia!); de hecho, nos adelantamos en el marcador en los tres partidos, acabando como equipo más realizador del torneo con 13 goles.

Y nos hemos mostrado capaces de sobreponernos a las dificultades, como esos momentos de tensión en los que el contrario nos consigue igualar el marcador; algo que supimos superar nada menos que ante Coslada y Alcobendas.

Sí, Charly, como bien dices, todo llega.
¡¡Qué pasada, nos vamos a Granada!!

Fern.

3 Respuestas a “Sobre la final a cuatro

Deja un comentario