Ruben Montoro toma las riendas del OK Liga Femenina de Las Rozas

El equipo OK Liga Femenina de Las Rozas será dirigido en 2018-2019 por   Rubén Montoro Yepes (Madrid 1978), entrenador del Club de juveniles, junior y Liga Sur desde hace cinco años, donde ha logrado un equipo cohesionado y en progresión ascendente. “Hemos creído que era el momento (está más que preparado) y la única dificultad que veíamos era como cuadrar el resto de equipos. Sabemos que será difícil pero vamos a apostar por la gente del Club y a intentar seguir creciendo.”, comenta Charly, presidente del Club Patín Las Rozas.

Rubén será el primer entrenador del OK Liga, asistido por Luis Carlos, Marcos y Charly. “Es un reto difícil e ilusionante y que Rubén coge con muchísimas ganas. El año se plantea muy difícil para él y Luis Carlos, encargados de llevar al OK Liga lo más alto posible, e intentar llevar a los chicos a la Liga Bronce”, afirma Charly. Montoro seguirá entrenando a Junior y Senior masculinos, con la asistencia de Luis Carlos, que toma la responsabilidad de los juveniles ayudado por Vanessa Daribó y Jorge Cosín.

“Me apetece mucho el reto de entrenar a jugadoras de ese nivel. Pretendo que lo pasen bien entrenando y jugando, para que puedan dar el máximo en cada partido. Tengo experiencia y muchas ganas de empezar a trabajar con ellas”, comenta Rubén desde sus vacaciones.

-¿Cambiará algo la estrategia? ¿Cuál será el lugar de Erika Ghirardello?
“No cambiará mucho ya que es una seña de identidad la forma de juegar en nuestro club, ataques rápidos, transiciones y defensa fuerte”. Erika es una gran jugadora que seguimos desde hace tiempo y que se acoplará muy bien para mejorar el juego exterior.

– La otra incorporación es la de Nerea Notario. ¿Podrá descansar un poco Fernanda?
“Nerea es una portera con muchísima proyección y por eso nos hemos fijado en ella seguramente nos ayudará mucho cuando le toque participar”

-La temporada va a ser dura para ti, con viajes y mucha dedicación ¿cómo afrontais este reto en la familia?
“Sin el apoyo de mi familia no podría hacer nada de esto y sabemos que va a ser un gran esfuerzo, pero cuando uno está agusto en su trabajo las cosas son diferentes, porque todo lo que haces es con mucha ilusión”

-¿Cuál es tu meta, tu anhelo en esta nueva etapa?
“Lo primero y más importante que el equipo se salve lo antes posible. Una vez conseguido ese primer objetivo veremos dónde nos va poniendo el campeonato. No miro más allá que partido a partido”

Carlos Sánchez, Rubén Montoro, Diego Yepes y Paulo Cosín en 2016.

Rubén Montoro (4º) Con Jorge Cosín, Luis Carlos Luengo, Diego Yepes, Juan Gabriel y Carlos Cantallops, en 2017.

Así de cholista se muestra Rubén. Le pregunto por su experiencia en el Club: -En estos cinco años ¿cuáles han sido tus mejores momentos como entrenador?
“El primer año, que llegamos siendo juveniles a ganar la copa Federación con un equipo repleto de jugadores muy jóvenes y con dos jugadores veteranos como Mario Buñuel y Marcos de portero. Fue un momento muy bonito. Después me podría quedar con cualquiera de los Campeonatos de España que hemos jugado durante los cinco años todas las categorías”.

“Estamos seguros del buen trabajo que llevará a cabo Rubén con las chicas, muchas ya han estado a sus órdenes. Veremos cómo funciona el método de trabajo del Club en el máximo nivel”, comenta Charly.

 

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of