Rubén: “Estamos muy impresionados con la evolución de los jugadores”

Rubén Montoro Yepes (Madrid 1978), entrenador en el Club Patín Las Rozas de los equipos Infantil A, Juvenil A y Liga Sur. Hablamos en el Centro de Patinaje un lunes a las 10 de la noche. Me hace esperar, oigo que habla del futuro de uno de sus jugadores. Doy fe de que es una persona responsable, el más disciplinado en su deber de enviar crónicas de los partidos a la web.

Rubén creció en Coslada. Su madre, Teresa Yepes, les puso los patines a su hermano Iván Montoro y a él porque el hockey era entonces el único deporte en el que admitían a menores de seis años. Huérfano de padre, se crió con sus abuelos Eusebio, y Pepa -que todavía vienen a los partidos. El tío Pepe, azulú que amerita entrevista aparte, le compraba los patines caros y los caprichos. “Nunca nos faltó nada”, dice Rubén, “jugué al tenis, a fútbol sala, natación… hice mucho deporte

-Tu primer club fue el Coslada.

Sí, jugué en el Coslada y allí conocí a Charly. Después jugamos juntos en el equipo de OK  Liga del Alcobendas, donde él se lesionó. Iba con las muletas de vez en cuando. Yo seguí jugando y pasado un tiempo Charly me llamó, ya como entrenador del Vigostick, para jugar allí.

-¿Cuál fue tu momento más feliz como jugador?

En Italia, fui a jugar en la OK Liga italiana y en All Stars. Inma dejó su trabajo y vino conmigo -estamos juntos desde los 20 años. Después regresé al Alcobendas, queríamos volver a Madrid.

montoro

-Y empezaste a trabajar para una empresa farmacéutica

Así es. Llevo siete años en Reig Jofre. 

-Hablemos de hockey, ¿cómo ves a los chicos que entrenas?

Es una generación espectacular: les gusta el deporte y están deseando aprender. Son agradecidos, han tenido una progresión buenísima. “Te lo digo de verdad”  -dice Rubén con mirada franca, por si dudamos de su palabra. 

-¿Nombres?

Hay jugadores con mucha habilidad y gran chut, y también buenos defensas, una mezcla. Esto está empezando. Ha empezado ya, aunque no nos hayamos claficado para el Campeonato de España estamos muy impresionados con su evolución. 

-De cara a la próxima temporada, ¿hay una política de fichajes?

Mundo cantera: Lo que falta lo intentamos conseguir, pero no debilitando a los demás. A veces hemos dicho “no” a jugadores de otros clubes que querían jugar con Las Rozas. Nos lo pensamos mucho todo para cuidar la relación personal.

-¿Hasta dónde vais a llegar?

Podemos llegar a OK Liga. Antes hay de ascender a Primera, pero es que estamos jugando con chicos de 17 años contra hombres de 28.  Si las cuentas van bien llegaremos, y con el presi que tenemos todo puede pasar.

Ya despidiéndolos, me cuenta Rubén una anécdota que recuerda en un bar de Vigo, cuando Charly le contó que tenía un proyecto a 20 años: conseguir en 10 años la mejor cantera de Madrid en su ciudad, y en 20 años estar en Primera. “Y lo está haciendo, el tío. Esto me lo contó hace 15 años”.

LOLA RIVERA
LOLARIVERAGALLEGO@GMAIL.COM

Sin respuestas A "Rubén: "Estamos muy impresionados con la evolución de los jugadores""


    ¿Algo que decir?

    Some html is OK