Resumen de la final a cuatro Benjamin

No se ha podido culminar una temporada excepcional. Con esto se resume todo lo visto en este fin de semana. No hemos sabido estar a la altura. La falta de competitividad a lo largo de la temporada ha pasado factura en una final a cuatro que de antemano era nuestra, y no lo ha sido, quizá por una confianza excesiva de nuestros chicos en que estaba el pescado vendido y había que exhibirse, o tal vez porque Alcobendas ha hecho bien los deberes y ha sabido jugarnos para llevarse el partido definitivo que declaraba el ganador de la liga Benjamín.

El sábado por la mañana jugamos contra Patinart, de Coslada. Fué un partido difícil hasta que se consiguió el primer gol, a poco de finalizar el primer tiempo. Hasta entonces había sido el Patinart quien había tenido mas la bola aunque infructuosamente, ya que sólo inquietaron a Iván en dos ocasiones en los 15 primeros minutos.
En la segunda parte, con el marcador a nuestro favor, se jugó tranquilo y se hicieron hasta cuatro goles, que pudieron ser mas, y que nos permitía llegar al segundo partido con un buen resultado. Marcaron Carlos y Álvaro en dos ocasiones y Juán en una.

Por la tarde se jugó contra Aluche. Partido duro y desafortunado en el que empatamos agónicamente a falta de 11 segundos para que finalizara el partido. Duro porque aparte del juego de Aluche, que no lo hizo nada mal, contamos, desde mi punto de vista con un arbitraje que nos perjudicó en varias ocasiones de una forma injustificada, y desafortunado porque llegué a contar hasta 6 postes en la portería de Aluche además de las innumerables intevenciones de un portero que estuvo colosal. No jugamos para nada un mal partido, pero lo cierto es que si Juan no hubiera hecho su gol cuando agonizaba el partido, hubiéramos salido derrotados amargamente. El caso es que empatamos a 2 y nos presentamos al último partido dependiendo sólo de nuestro juego.

Y el domingo se ha producido la hecatombe al perder el único partido de este increible año contra un Alcobendas que ha jugado un gran partido y nos ha superado en el marcador por 2-1 al final del encuentro. Nada que objetar al resultado final. Los nuestros han salido desde el principio a por el partido, pero se han encontrado de nuevo con el infortunio. Nos hemos puesto por delante en el marcador después que un disparo lejano de Carlos, rebotara en un defensor de Alcobendas para desviar la pelota hasta el fondo de la red. Tal vez habría que haber defendido el resultado, pero hemos seguido a por mas. Mas nos hemos encontrado con un equipo que ha mejorado bastante desde que les claváramos un 0-9 en su campo en la liga regular, y que nos conoce, y ha sabido jugarnos. Han empatado en una jugada de indecisión defensiva y un contraataque letal nos ha matado totalmente. El caso es que había tiempo para remontar, pero nos hemos empecinado en resolver individualmente y ha sido evidente que esa no era la forma. Hemos tirado mucho, ha habido tres postes y el portero de Alcobendas ha parado lo suyo, pero para eso está. Al final, la única derrota de la temporada nos ha privado de un título del que somos poseedores moralmente. Si no, con los numeros sobre la mesa, que venga alguien a superarlos.

Ha sido un enorme placer contaros lo que ha pasado este año. Espero continuar el próximo año contando como progresan estos chicos a los que llevo siguiendo unos años y que han logrado que disrute de este bello deporte que es el hochey sobre patines.

Salud.

Julián.

5 Respuestas a “Resumen de la final a cuatro Benjamin

Deja un comentario