¡Quintas de España Sub16! … y Vikingos en Fuengirola

El Club Patín Las Rozas regresó este fin de semana con un quinto puesto en el X Campeonato de España de Hockey Patines Sub 16 femenino,  celebrado en Alcañiz, contra equipos de Galicia, Asturias, Madrid, Cataluña, Navarra y Castilla-León.  

Podrían haber quedado aún mejor si les hubiera acompañado la suerte. En la primera fase les tocó enfrentarse a Mataró, que eran las favoritas, y a AsturHockey, a quienes acompañó la fortuna en un partido que podía haber sido para Las Rozas.

Vanessa Daribo, que las ha entrenado esta temporada dice que son un equipo de 10: «Fue un fin de semana muy intenso en el que se ha notado el trabajo de todo el año. Creo que se han superado todas este finde. Mención especial a la Carmela que terminó mejor goleadora (junto a otras tres jugadoras que marcaron 11 goles en el torneo) y por llevar el equipo tan bien como lo hizo. Ha dejado huella y creo que eso servirá a las demás para los próximos años. Muy contenta del esfuerzo de todo el equipo. Les agradezco mucho la experiencia».  

Mencionemos también a Mónica Villaró, la pichichi en la liga que metió 8 goles en Alcañiz, a Elena Arganda (5), que cumplió 14 años durante el torneo ¡Felicidades!; a Sara Minaya (3), Erena Tajuelo (1) y Carlota Mercado (1), sin olvidarnos de la cooperación necesaria de Aitana, Nayeli, Alejandra, y  las porteras, Martina Mercado, que llevó todo el peso en la temporada y Claudia Sánchez, que debutó en el sub 16 con solo 12 años, jugando la segunda parte del partido contra Vettonia por el quinto puesto. «Tenía miedo. Me metieron tres goles, pero fueron por la escuadra, y porque no llego».   En las fotos se las ve felices a todas.

 

La crónica de Luis Carlos, primer entrenador de las sub 16

 ¡Que orgullo de equipo! Quintas de España en una competición en la que la suerte no estuvo de nuestro lado. En nuestro grupo cayó el campeón final y gran favorito Mataró; el tercer clasificado Asturhockey y quinto, sexto y séptimo de la competición. Frente a segundo, cuarto, octavo, noveno y décimo del otro.

Primer partido Asturhockey, y por si fuera poco partido inaugural del torneo. Muchos nervios iniciales dieron paso a un partido enorme de nuestras chicas. Nos fuimos por delante en el marcador al descanso. En la segunda parte jugamos mejor pero algunos errores nos penalizaron demasiado. Derrota injusta que nos ponía difíciles las semifinales. Pero este equipo no entiende de rendición.

Raxoi siguiente rival. Querian demostrar las chicas quien es el C.P.Las Rozas. A los 5 segundos ya íbamos por delante. Partido llevado de cabo a rabo según queríamos. Los goles fueron el resultado de un buen juego. 8a2 final que no dejaba lugar a dudas.

Al día siguiente Mataró. Partido muy bueno y mucho más igualado de lo que indica el marcador. Tuvimos tantas ocasiones de marcar como ellas. Pero no fue posible. Jugamos de tu a tu. De frente. Un juego muy aplaudido por todos que no dio el fruto deseado.

Por la tarde nos esperaba Rochapea. Era muy dificil. Tenían la mejor portera del torneo. Y había que ganar de mucho. Se llegó a ir 5a0 ganando y acabamos 5a1. Jugaron nuestras chicas un juego precioso. Nos tocaba esperar un milagro que no llegó.

Nos tocaba luchar por ser quintos. Nunca lo habíamos sido en los campeonatos anteriores femeninos donde lo máximo fue un octavo puesto. Tocaba Vettonia. Rival complicado. Habían puesto caras sus derrotas anteriores. Salimos muy enchufadas. Ganábamos 6a0 a los 6 minutos. Rendirnos no está en nuestro lenguaje. Pero respetar a los rivales sí. El 9a3 final demostró ambas cosas. Queríamos ser quintos.

El último partido nuevamente Rochapea. El segundo mejor ataque del campeonato contra la mejor portera. Había que demostrar que queríamos ganar desde el principio. Y así fue. Sin apenas conceder ocasiones al rival, el juego y la balanza fue cayendo del lado roceño. 4a2 final. ERAMOS QUINTAS. Podía haber sido mejor. Quizá otros rivales… Quizá otro orden de partidos… Quizá algo más de suerte, de la buena, que de la mala tuvimos dosis altas… Pero éramos quintas. Al final, 4 partidos ganados y 2 perdidos. 29 goles a favor. ORGULLOSOS DE NUESTRAS CHICAS. Lo saben y lo pueden hacer mejor. Eso es lo bueno. Hay margen de mejora y mucho trabajo por delante. Como hemos hablado en el vestuario, si le damos al cuerpo el entrenamiento que necesitan nuestros sueños estos llegarán. Acabamos el torneo con Carmela, máxima goleadora del torneo y Mónica quinta máxima goleadora del torneo. Pero es que Elena, Sara, Carlota, Nayeli, Erena, Alejandra, Aitana, y las porteras Martina y Claudia aportaron lo suyo para que lograsemos está quinta plaza. Ahora toca seguir trabajando. ¡CNTVQ!

 

Con el alcalde, José de la Uz, que fue a despedirlas a las pistas y se encontró con los donuts del cumple de Charly (¡Felicidades!):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Empieza la aventura, con los maleteros a tope: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En el camping «había muchas moscas», XD cuenta Claudia, pero lo pasaron genial:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No empezó bien la cosa, pero fue mejorando a pesar de la derrota contra Mataró como se comentaba en el grupo de delegados:   «Partidazo de las sub 16. Buenas sensaciones y un gran hoquey del club. Contra el Mataró que les hemos forzado a pedir dos tiempos en los siete primeros minutos.  Luego ya se desarrolló como se pudo. Y finalmente acabamos 1 a 9 perdiendo. Pero en el camino… No es poco. En el buen camino. CNTVAQ»:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los veteranos triunfan en Fuengirola

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y la próxima semana más trofeos: 

El próximo fin de semana hay finales de Copa en las pistas de Las Rozas. Nosotros jugaremos la Final de Copa Juvenil el domingo a las 16:00 contra Vetonia. A los juveniles se les ha quedado pequeña la segunda división madrileña, de la que son campeones e intentarán jugar la próxima temporada el Campeonato autonómico de Primera División Juvenil .

Semifinal de Copa Las Rozas 7-1 Alcobendas B

 

El sábado 8 a las 20:00 se jugará la Final de Copa Junior. 

Contra Rivas Las Lagunas el OK Liga Sur jugará su último partido de la temporada. Después de ganar ayer en Cocentaina 1-6 nuestro primer equipo masculino vuelve a estar en la pugna por primer puesto de la competición el próximo domingo 9 en el Cerro del Telégrafo. 

Sin respuestas A "¡Quintas de España Sub16! ... y Vikingos en Fuengirola"


    Deja un comentario