Quim Paüls: “El estímulo lo da la competitividad local”

Esta semana el Club Patin Las Rozas ha recibido a tres vip del hockey: el seleccionador nacional masculino, Quim Paüls, la seleccionadora femenina madrileña María del Moral y el seleccionador nacional femenino Alejandro Domínguez. Con los tres hemos hablado, sobre todo del hockey en Madrid. Esta es la primera de la serie de entrevistas.
Acaba la VII Jornada de tecnificación de las federaciones española y madrileña en el Centro de Patinaje de Las Rozas. El seleccionador alecciona a los alevines e infantiles para que aprendan a jugar sin bola, el 3×3, el 2×1… Que vean buenos partidos de hockey, los lean, los estudien, examinen el por qué de cada jugada.

Jornada de Tecnificación en el Club Patin Las Rozas  con el técnico nacional Quim Paüls, Fabio xx y María del moral.

Jornada de Tecnificación en el Club Patin Las Rozas con el técnico nacional Quim Paüls, Fabio Carosi y María del moral.

¿Cómo ves el hockey madrileño en relación con el catalán?

En Madrid ha habido un gran incremento de licencias. Hay muchos niños jugando, y esto es básico para que aumente la afición. A medio plazo genera evolución. Es fundamental.
En el día a día hay aspectos que mejorar. Hay buenos alevines y algún Infantil. En Malgrat, en el Campeonato de España de Alevín, equipos como SMP o Rivas quedaron tercero y cuarto y cuarto por gol de oro.
En las categorías superiores, el Alcobendas trabaja en ascender a OK Liga y  otros tratan de subir a Primera Nacional. Es un proceso largo, requiere tiempo. 

¿ Crées que una mayor competitividad entre Madrid y Barcelona, como ocurre en otros deportes, beneficiaría al hockey?

La competitividad es importante, pero el estímulo lo da la competitividad local. Que haya muchos clubes y competitividad local. Eso es lo que ocurre en Cataluña. Es estimulante que Cataluña y Andorra vuelvan a la competición nacional.

¿Sigues la Ok Liga femenina?¿qué te ha parecido la temporada que ha hecho Las Rozas? 

Un pequeño milagro. Me alegro mucho. El hockey femenino tiene mucho recorrido, pero en Madrid es un baluarte: el Alcorcón, el Pilar, Las Rozas… también es un valor en el resto de España.

¿Te encuentras cómodo en la función de seleccionador nacional?

Yo estaría siempre entrenando, pero con la selección sólo puedo hacerlo un mes al año. Siempre estoy viajando; me gusta viajar, por otra parte. Y también está la espera, la ilusión de equipos como Rivas y Alcobendas, que puedan subir y estimulen al resto de España. Aquí se ha notado también un incremento en el número de técnicos.

No me puedes decir a quién vas a llamar, claro.

No (se ríe). Pronto se hará público.

¿Qué esperas de  la selección en la próxima competición europea en Portugal?

Ganar a los italianos (vuelve a reír). A Fabio -Fabio Carosi, entrenador de porteros que nos escucha- le hemos españolizado. Cuando estuvo conmigo pasaba más tiempo en el vestuario español que en el italiano. ¡Tenía que venir Mariotti a buscarle!

charlyyquim

Carlos Sánchez Alonso, Charly, presidente del Club Patín Las Rozas, con Quim Paüls.

.

LOLA RIVERA

 

2 Respuesta A "Quim Paüls: "El estímulo lo da la competitividad local""


¿Algo que decir?

Some html is OK