Prebenjamín A: Y al final, perdimos

Prebenjamín G1

C.P. Alcobendas A

7 4

C.P. Las Rozas A

Una película ya vista. Esa es la sensación que tuvimos durante el partido contra Alcobendas. Buen inicio de los nuestros en ataque, ocasiones para haber puesto distancia en el marcador, más tiempo jugado en campo contrario y defensa muy, muy mejorable. De nuevo resultado adverso al descanso: 3 a 2. Porque el contrario también juega. Y defiende. De nuevo toca remontar.

Somos protagonistas. Tras la charla al descanso, el juego mejora. A nuestro ataque insistente, con presión para recuperar bola, asistencias en el área y buenas ocasiones de gol, sumamos más atención defensiva. Los chicos bajan con intensidad, lo que nos da seguridad, el equipo contrario llega menos a portería. A fuerza de insistir, conseguimos empatar y dar la vuelta al marcador. 3 a 4 a falta de 3’.

Giro de guión. Si esto fuera la crítica de una película, el guionista saldría bien parado, aunque a mí el final no me gustó. En una jugada desdichada en la que nadie de nuestro cinco en pista impide el avance de un contrario ni su disparo a puerta, nos empatan. Desconcierto roceño y subidón tipo RedBull de 2L para los chicos de Alcobendas. De ver el partido ganado pasamos a ver perdido al equipo. Encajamos 3 goles en 2’.

Escena post-créditos. Reúno a los chicos en una esquina de la pista al acabar. Les digo que salvo los minutos finales, la segunda parte ha sido buena. No les convenzo. Ojalá hayan aprendido que la remontada no siempre es posible. Hay que defender mejor desde el inicio para no sufrir tanto al final. Que le pregunten a Zidane…

Ahora, a por más.

fernando merinero
Fotos: oscar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta a “Prebenjamín A: Y al final, perdimos

Deja un comentario