Prebenjamín A: Primeras partes nunca fueron buenas

[Alameda 7-2 CP Las Rozas]

La primera, en la frente

Ya no es noticia, las primeras partes no se nos dan nada bien. Los chicos salen a la pista a medio gas, fríos, sin la actitud necesaria para afrontar con garantías un partido de competición.

Como eso no es cosa nueva, la charla pre-partido incide sobre todo en ese aspecto. Intento motivar a mis jugadores con un juego mental: han de salir a la pista pensando que perdemos 2-0 y que hay que remontar. ¡A ver si así muerden! No funciona. En pocos minutos la realidad supera ampliamente a la ficción y encajamos un parcial de 5-0. El equipo de Alameda nos gana en todo: en velocidad, en intensidad, en criterio con la bola y en lucha sin ella. Perdemos a los puntos (6-1), la campana nos salva del KO.

Un equipo de segunda

De segunda parte, se entiende. Una vez más, el equipo se transforma tras el descanso y muestra su mejor versión. Equilibramos el partido en ganas, intensidad y actitud, todo lo que nos faltó en la primera parte. ¡Ya podemos empezar a competir! Porque en cuanto a hockey no hay tanta diferencia entre ambos equipos, desde luego no de 6 a 1.

La mejoría de los nuestros se muestra en dos aspectos clave: la finalización de las jugadas (hasta entonces casi no habíamos hecho ocasiones de gol) y la defensa de nuestra área (ahora mucho más cara para el equipo contrario), lo que nos permite obtener un marcador parcial de 1 a 1. Bueno, al menos empatamos medio partido…

Una de tres

Aunque me voy muy satisfecho por cómo han reaccionado para acabar bien el encuentro, seguiré en la búsqueda de diferentes formas para hacer más competitivo al equipo desde el inicio. De momento manejo tres ideas. Ahí van:

  • -Llegar a la pista con el partido al descanso
  • -Convencer a la FMP de jugar partidos con dos segundas partes
  • -Proyectar 300 todos los viernes

Por cierto, echamos mucho de menos a Nacho

Ahora, a por más.

Fern.

5 Respuestas a “Prebenjamín A: Primeras partes nunca fueron buenas

  1. Pingback: Resultados 21-22 Enero 2017 – Club Patin Las Rozas

Deja un comentario