PREBENJAMÍN A: 3 puntos. Y punto.

[Luyfe A 4-9 CP Las Rozas]

Puntos suspensivos

Inician el partido los que han entrado antes a la pista a calentar: Jorge, Naia, Carlitos y Nacho más Claudia. Los demás, aún fríos, al frío banquillo.

Pronto se ve que no es el día para jugadas de museo. El cemento rojo (¿también por el frío?) no ayuda: la bola circula lenta y los patines no acaban de entrar en calor. Los que montan sobre ellas, tampoco. Ni los que les van dando cambio, por más que les hago calentar por fuera antes de entrar. Los roceños se adelantan con un par de goles, pero lo que se ve en la pista no es tranquilizador. Parece que los nuestros jueguen contra la temperatura, la hora temprana y la aspereza de la pista. Y ese partido lo van perdiendo. Llega el intermedio, alguien ha escuchado mis plegarias.

 

Los puntos sobre las íes

En la charla, incido sobre los puntos a mejorar:

  • Intensidad: echo de menos las ganas de todos que tanto destaqué en el partido anterior.
  • Juego colectivo: no es suficiente con robar la bola y conducirla hasta la portería contraria a ver qué pasa, por más que la distancia sea menor que en otras ocasiones.
  • Defensa: seguro que la ruta de vuelta mide lo mismo que la de la ida, aunque a los jugadores les parezca mayor. Bajan a defender despacio y eso provoca demasiadas llegadas a nuestra portería. Los despistes en nuestra área las facilitan.
  • Cabeza: estoy por quitarles los cascos, quizá han encogido o llevan refuerzos de plomo. Eso explicaría que los jugadores no levanten la cabeza para encontrar compañeros desmarcados, y que no piensen con claridad para decidir mejor.

 

Punto y seguido

Sin jugar una segunda parte para tirar cohetes, se ven signos de mejora. La velocidad sube un par de puntos, y la posición de las cabezas, también. Eso hace que surja alguna jugada de cuatro o cinco pases, lo que hoy es mucho decir. Van entrando los goles. Cierto que no todos se ganan un sitio en la videoteca, pero permiten mantener una ventaja suficiente para no ver peligrar nunca el resultado. Aún así, el rival sigue encontrando demasiadas facilidades que convierte en ocasiones. Y varias de estas en goles. Deseo con fuerza que el partido termine. Me vuelve a funcionar. Punto final.

En resumen: ganamos, sí, pero a los puntos, y debería haber sido de otra manera.

Afortunadamente la jornada nos es propicia. Pero queda mucho.

Ahora, a por más.

Fern.

Una respuesta a “PREBENJAMÍN A: 3 puntos. Y punto.

  1. Pingback: Resultados 16-19 de febrero 2017 – Club Patin Las Rozas

Deja un comentario