Portería junior de Las Rozas: Iván Merinero y David Plaza pronostican triunfos

Los porteros de hockey son muy importantes dentro del equipo: influyen enormemente en los resultados. En los partidos igualados su actuación es decisiva. A ellos no se les permiten errores y cuando se equivocan nadie puede solucionarlo, a diferencia de lo que hacen los porteros con los errores de sus compañeros.  Son los que aguantan más presión y dan personalidad al equipo. Seguimos conociendo a los integrantes de los Junior de Las Rozas. Es el turno de Iván y David, que defenderán la portería roceña en el Campeonato de España de clubes 2018, del 4 al 6 de mayo en Grado (Asturias).

Iván Merinero (1999, 19 años) es, en palabras del entrenador Rubén Montoro, “un portero de total garantía con un sentido de la responsabilidad muy grande que nos da mucha seguridad”. Merinero cuenta entre sus triunfos el haber formado parte la Selección Madrileña Sub-16, con la que fue Campeón (2014) y Subcampeón (2015) de España. El mismo año que ganó el Campeonato, fue convocado para entrenar con la Selección Española Sub-17 en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), donde demostró estar al nivel de los mejores, pero entre los logros que recuerda con mayor emoción, aparte del Campeonato de España de selecciones de 2014, está el haber llegado a semifinales del Campeonato de España con los juveniles de Las Rozas el año pasado. Este año, afirma Iván, “sinceramente creo que podemos ganar el Campeonato de España si estamos al 100%. Hemos trabajado muy bien durante el año y tenemos un equipo muy completo con jugadores de gran calidad”. Al preguntarle sobre la posibilidad de ascenso a Primera Nacional Merinero se muestra entusiasta: “Esa es una gran meta y, teniendo en cuenta la temporada que hemos hecho, creo que no solo es alcanzable sino que debería ser una prioridad”.

 

El alicantino David Plaza Torres  (1998, 20 años) llegó el año pasado al equipo, acoplándose perfectamente y con una “evolución maravillosa” para su entrenador. David había jugado toda la vida en el Cocentaina. Se decidió a venir a Madrid a estudiar Ingeniería Aeroespacial para poder seguir en el hockey:  “Cuando hablé con Rubén y Charly y me explicaron cómo trabajaban, no dudé que aquí iba a estar como en casa. Y así es, me siento como en casa, el ambiente del club es ejemplar y eso hace que estés muy cómodo con todos”.

“Al equipo lo veo con muchas ganas y muy preparado para luchar por el Campeonato de España, dice David.  No será tarea fácil, ya que los demás equipos también tienen un gran nivel, pero creo que sería el colofón a una gran temporada. En cuanto al Primera Autonómica, también ha sido una buena temporada consiguiendo el 4° puesto y compitiendo de tú a tú con los equipos punteros. Cada vez estamos más cerca de conseguir el objetivo de subir a Primera Nacional. Aunque no es nada fácil, lo daremos todo para conseguirlo, y quién sabe… llegar en un futuro a estar junto con el equipo femenino en la Ok Liga”.

 

Última hora: Ya tenemos rivales para el Campeonato de España Junior:

Asturhockey y Liceo, Jolaseta y Oberena, Manlleu y Arenys, y Alcobendas con nosotros por Madrid.

 

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of