El partido de Mario

Partido en horario pretaurino (15:30) entre los prebenjamines de Las Rozas y los de la Alameda de Osuna. Jugamos en casa, con el postre recién terminado y dejando el café para la merienda.

Si ahora escribo que “al equipo se le va viendo otro aire” no hago más que evidenciar una realidad, pero la gente que lea estas líneas y no haya visto el partido ya puede intuir que perdimos. Cierto es, pero se perdió por menos y se jugó mejor. Mario, Aitana, Rodrigo, Tajuelo, Jaime, Reques y Nico formaron el equipo que acabó con este marcador: 1-0, 1-1 y 5-1. La afición, que llegó a soñar con el empate final cuando al comienzo de la tercera parte los nuestros iban ganando por 1-0, se mostró activa y bullanguera durante el encuentro. Han cogido la costumbre de aporrear las vallas de la pista cuando los nuestros marcan gol. En pocos meses los veremos viajando gratis a Qatar para animar a cualquiera de las selecciones de aquel país.
Incidencias del partido, varias. Héroe, uno: Mario. Aitana se lesionó el codo durante la segunda parte y Rodrigo (el hermano de Nico) se hizo un corte en la barbilla ya con el encuentro concluido.
Los chicos jugaron con defensa individual y estuvieron bien dirigidos, como siempre, por Alvi, el joven del gorro de alpinista. Mario, nuestro portero, fue el salvador del equipo. Podrían habernos metido muchos más goles, pero Mario siempre cumple con sobresaliente. He titulado esta crónica “El partido de Mario” pero la podría titular así todos los fines de semana. Nos salva muchas ocasiones de gol del rival. Muchísimas. Lo mismo te saca una mano para parar una bola que ya era gol, que te juega a ras de suelo con el palo o que se mueve de un lado a otro de la portería en unas décimas de segundo. Fue el héroe del partido y es el héroe de casi todos los partidos. No le gusta que le metan goles y, aunque haya hecho un partido soberbio como el del sábado, se enfada cuando se cuela una bola en sus redes. Ahora mismo, mediada ya la temporada 2014-2015, es el alma de este equipo.

Jorge Urdiales Yuste

2 Respuesta A "El partido de Mario"

  • comment-avatar
    Amaya B.
    febrero 9, 2015 (9:24 am)
    Contestar

    Gracias por la cónica Jorge.Siempre acertada.

  • comment-avatar
    Nuria
    febrero 9, 2015 (8:05 am)
    Contestar

    Muchisimas gracias. Tenemos un súper equipo , todos son fantásticos , y da gustó ver el buen ambiente que hay a todos los niveles!!!!!


Deja un comentario