OK LIGA LAS ROZAS-RIVAS: LA CRÓNICA DE RUBÉN

Ok Liga Partido Las Rozas-Rivas
13 de Noviembre
Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas


Derbi muy intenso el celebrado ayer en las instalaciones del CP Alcobendas entre el CP Las Rozas y el Rivas Las Lagunas,  con el CP Las Rozas como local, debido a la reformas a realizar próximamente en sus instalaciones.

Ambos equipos y tras los primeros partidos de la temporada se encontraban situados en la parte baja de la clasificación, por lo que la necesidad de sacar los 3 puntos acompañada de buen juego era el anhelo al inicio del partido.

El encuentro comenzó con un gol muy tempranero por parte del equipo local, en el saque de inicio una jugada ensayada del equipo rozeño tuvo como fruto el gol de Pamela Lapolla a pase de Giulia Galleassi. Alto voltaje desde el primer minuto que hacía esperar muchas emociones.

En los primeros lances del juego, ambos equipos mostraban bastante respeto por el rival, defendiendo en 6,25 y esperando no cometer errores de los que pudiera sacar provecho el rival. En ataque posesiones largas y ritmo de juego rápido con alguna llegada de peligro por parte de ambos equipos.

En Rivas Marina y  Miret llevaban el peso del juego buscando chuts exteriores que generaban desconfianza en el equipo azulón, pero que contrarrestaban bien con contraataques rápidos. Fruto de uno de ellos vino el segundo y a posteriori definitivo gol del partido. En una transición ofensiva Elena Wally recibe una bola larga y encara un 1×1 que salva con éxito para finalizar de forma brillante ante Mónica Ferrer.

Con el paso de los minutos la calma vuelve de nuevo y ambos equipos seleccionan muy bien sus ataques para llegar al descanso dentro del partido y afrontar la segunda parte con las opciones intactas. El Rivas genera peligro desde los fondos y Las Rozas trata de jugar posesiones muy largas que impidan los sobresaltos en el marcador.

En el primer tramo de la segunda parte El Rivas, con el objetivo de cambiar la dinámica del partido sube algo más sus líneas en media pista para cortar líneas de pase y tratar de aprovechar un error del equipo local. Pero las zulúes muestran mucha tranquilidad abriendo la pista y jugando muy rápido en interiores lo que genera inestabilidad en la defensa amarilla.

Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico ripense, viene el momento más delicado del partido para Las Rozas. El Rivas a través de chuts exteriores de Miret, Daiana o Carlota encierra a la defensa local y genera diferentes situaciones de peligro con segundas opciones. No obstante y a pesar de que la defensa azulona no cierra demasiado bien los chuts, la portera chilena Fernanda Hidalgo se muestra muy segura desbaratando todas las opciones de ataque rival. La necesidad del equipo visitante por meter un gol hace que Las Rozas pueda disponer de varias superioridades al contrataque por parte de Giulia, Sonia o Wally que no consiguen finalizar.

En el último tramo del partido Marina y Pamela consiguen dar la tranquilidad necesaria a las Rozas para mover muy rápido la bola y no dar opciones al equipo rival en el marcador. Ya en el último minuto Giulia dispone de una falta directa para poder ampliar el marcador fruto de la décima falta del Rivas, pero Ferrer se muestra muy rápida en portería y consigue atajar la bola llegando al final del partido con 2-0 a favor de las locales.

Las Rozas tras este partido se sitúa en la zona media de la clasificación y con la mirada puesta en el siguiente partido de Liga. Esta vez será el próximo sábado 19 de Noviembre en la pista del Alcorcón donde se espera otro derbi madrileño apasionante.

Por su parte el Rivas buscará su primera victoria de la temporada ante un rival complicado el Hostelcur Gijón.

Ánimo a ambos equipos para conseguir que podamos seguir alcanzando grandes resultados en el Hockey madrileño durante este año!!

RUBÉN GÓMEZ CALLEJA

Sin respuestas A "OK LIGA LAS ROZAS-RIVAS: LA CRÓNICA DE RUBÉN"


    Deja un comentario