OK LIGA: GRAN PARTIDO CONTRA EL PALAU

El pasado Sábado tuvimos la oportunidad de poder asistir a un gran partido entre uno de los candidatos a conseguir el título de Liga y el equipo anfitrión, nuestras chicas de Las Rozas. Era nuestro segundo partido en nuestras instalaciones,  y queríamos mejorar las sensaciones que nos dejó el partido contra San Cugat en el que empatamos siendo superiores, y donde la presión por intentar clasificarnos a la Copa de la Reina nos perjudicó.

Tras unas semanas sin competir en la Ok Liga, las jugadoras tenían ganas de volver y dar su mejor versión. Y que mejor manera de hacerlo, que frente a uno de los cocos de la Liga, el Palau de Plegamans, actualmente terceros en esta competición y eliminado hace poco de la Copa de Europa.

El partido comenzó con dominio de las visitantes en los primeros 7 minutos, donde jugadoras  de talla internacional como Laura Puigdueta o Berta Busquets demostraron su potencial con chuts exteriores y entradas por valla muy peligrosas. Poco a poco las rozeñas fueron tomando la medida al partido y equilibraron la balanza con transiciones rápidas y chuts lejanos de Marina y Pamela, que hacían que su portera Laura Vicente tuviera que emplearse a fondo. De hecho en una bola muy bien recuperada por la defensa azulona, Giulia con muchos metros para correr encaró un 1×1 contra Busquets que finalizó con una jugada donde el árbitro decretó falta directa para el equipo madrileño. Pamela, una de las más destacadas del partido sería la encargada de lanzarlo, pero no lo materializó tras una gran parada de Laura.

Y fruto de una de estas acometidas de las madrileñas llegó el primer gol del partido y a la postre el definitivo.

A falta de dos minutos para acabar la primera parte, la azulú Sonia Hernández recibió una bola en media pista y tras realizar una finta con el cuerpo consiguió ejecutar un gran disparo de pala  que entró en la portería visitante. Un gran soplo para el equipo local antes de irse al descanso.

La segunda parte se inició con algún cambio táctico por parte del equipo catalán, que comenzó a defender en una zona presionante con el fin de conseguir superioridades al contraataque. Pero el equipo madrileño pudo sobreponerse bien y no concedió oportunidades claras en esta fase del encuentro, dando incluso al poste en dos ocasiones. Con la llegada de los últimos minutos las catalanas intensificaron sus llegadas y sus ocasiones de gol, pero la defensa menos goleada de la competición junto a las ya habituales actuaciones de la gran portera internacional Fernanda Hidalgo, hicieron que los tres puntos se quedaran en casa y se consiguiera un victoria importantísima para acercarnos un poquito más a la salvación y a objetivos algo más exigentes.

Es muy de valorar los grandes resultados que nuestras chicas están consiguiendo contra los cocos de la Liga (Voltregá, Gijón y Palau), que serán de gran valor si se hacen buenos frente a rivales a priori más asequibles. Son ya 11 los partidos que lleva el equipo sin perder y esperamos que esta racha se alargue unas semanas más.

La próxima semana nuestras guerreras se desplazan a tierras catalanas para afrontar dos finales que pueden suponer acercarnos definitivamente a la zona noble de la clasificación: Mataró y Vilanova nos esperan con ganas de no ponérnoslo nada fácil. Pero seguro que con humildad y trabajo somos capaces de competir y continuar disfrutando de la competición. Muchas gracias a toda la gente que nos animó el sábado y confíamos en que podamos seguir dando grandes alegrías!!!

RUBÉN GÓMEZ CALLEJA

Deja un comentario