OK LIGA FEMENINA: LAS ROZAS-VOLTREGÀ

Crónica Las Rozas- Voltregá (Pabellón Valleaguado, 11 Febrero 2017)

Partido de tensión el que se esperaba este sábado entre Club Patín Las Rozas y el CP Voltregá de Ok Liga Femenina, que se tuvo que jugar en las instalaciones del CH Coslada, debido a la inidoneidad de las instalaciones del centro de Patinaje de Las Rozas para competir.

En el partido de ida las madrileñas consiguieron imponerse por 1-2 al vigente campeón de Europa, que están situadas en la segunda posición de la tabla con sólo una derrota y dos empates

Se esperaba un partido emocionante donde las catalanas querrían imponer su ritmo desde el primer minuto intentando adelantarse en el marcador y gestionar la segunda parte desde una mayor tranquilidad, pero al igual que en el partido de ida Las Rozas sería un duro hueso de roer.

Los primeros minutos fueron de alto voltaje, los dos equipos trataban de tantear al contrario y se sucedían las alternativas en las posesiones de bola. Las visitantes subieron sus líneas, presionando la salida de bola de las azulonas y recuperaban la bola de forma más o menos sencilla. No obstante las madrileñas gozaron de un par de ocasiones claras que no supieron materializar y el asedio del equipo catalán iba en aumento, disponiendo de distintas oportunidades en los segundos palos que no terminarían en gol. Tasha Lee tuvo la oportunidad de adelantar al Voltregá con el lanzamiento de un penalti mediada la primera parte, pero su lanzamiento fue desviado por la internacional chilena Fernanda, que cuajo nuevamente un partido espectacular.

Con tablas en el marcador ambos equipos se fueron a los vestuarios para tratar de mover algunas piezas que supusieran adelantarse en el marcador. Y ya en la segunda parte el guión no cambiaría demasiado, el equipo madrileño notaba ya el paso de los minutos y el físico le lastraría, factor del que querrían aprovecharse las catalanas, que no bajaron el ritmo en ningún momento y generaban ocasiones de peligro de la mano de Lee, Tarrida o Nara López.

Con una defensa fuerte y no dando ocasiones claras a las catalanas, las rozeñas consiguieron sacar un punto muy importante ante un equipo que sin duda es uno de los cocos de esta liga. El objetivo de las madrileñas es tratar de recuperar sensaciones en el ataque, que le hagan llegar a la Copa de la Reina con posibilidades de plantar cara a cualquier rival y seguir cumpliendo sueños.

RUBÉN GÓMEZ CALLEJA

 

 

Deja un comentario