Noticias de Hockey

Igualada acogerá la OK Stars de la liga española de Hockey Patines
www.abc.es

Barcelona, 10 dic (EFE).- La localidad catalana de Igualada acogerá la segunda edición de la OK Stars, el próximo 29 de enero, en la cita anual de los mejores jugadores de la OK Liga española de hockey sobre patines.

El polideportivo de ‘Les Comes’, con tres mil localidades, será el escenario de la fiesta del hockey español, que se estrenó la pasada temporada con éxito de público en el Palau Blaugrana de Barcelona.

El OK Stars constará de concursos de habilidades y un partido en el que se enfrentarán dos equipos formados por los mejores jugadores escogidos por votación popular, a través de la página web de la Federación Española de Patinaje. EFE 1010486

El líder Liceo mantiene su desplazamiento en avión a Lloret
www.abc.es

A Coruña, 3 dic (EFE).- El Coinasa Liceo de hockey sobre patines, líder de la OK Liga, mantiene su desplazamiento en avión mañana a Lloret, pendiente de que se resuelva el caos aéreo por la ausencia de controladores.

El conjunto verdiblanco debería partir a las 09:50 horas desde el aeropuerto de Alvedro rumbo a Barcelona, para enfrentarse a las 19:30 horas al Lloret, donde pretendía conseguir su décima victoria consecutiva del torneo.

El club explicó en un comunicado que “mantiene su desplazamiento para mañana en avión pese a la huelga encubierta de los controladores aéreos”.

No obstante, el Liceo es consciente de que la situación podría no resolverse a tiempo y espera que en caso de que no puedan volar, el encuentro se aplace, porque no tienen alternativa, ya que en autobús le llevaría unas catorce horas. EFE 1010152

El Patín Cerceda recibe con gran tensión al colíder, el Shum
La Voz de Galicia

El Patín Cerceda y el Shum de Girona disputan hoy, a las 18.00 horas en el pabellón González Laxe, uno de los encuentros más interesantes de Primera División Nacional de hockey sobre patines.

Club Patin Cerceda

Club Patin Cerceda

Los locales, que son quintos en la clasificación, juegan ante el colíder. Ambos son dos clubes que la pasada campaña militaron en la OK Liga.

El entrenador del Patín Cerceda, Juan Copa, contará con el mismo equipo que consiguió la pasada jornada el triunfo en la cancha coruñesa del Borbolla (2-4): Vallina y Martín, porteros; Gende, Jorge González, Pepe Barreiro y Sergio Huelves, defensas, José Ramón, Adrián Boo, David Torres y Pablo Fernández, delanteros. La baja es Piñeyro, que está lesionado.

Frenar el contraataque

Una de las preocupaciones del Juan Copa es saber frenar la velocidad en ataque que está exhibiendo el Shum durante esta temporada.

«Tenemos que ser fieles a nuestro juego -dice el entrenador-. Lo primero es defender bien y fuerte, algo que estamos haciendo correctamente; después no dar facilidades y, finalmente, tener orden en ataque, para saber definir bien y encarrilar el triunfo».

El Shum se reforzó de manera notable con el meta Willy, que viene del Xuventude de Viana (Portugal) y que jugó con el Liceo-Cerceda cuando lograron el ascenso a la OK Liga, además del jugador David Plaza, del Blanes de la OK Liga. Además, mantiene el bloque que disputó la pasada temporada: «Es un equipo que llega con la racha de cinco triunfos consecutivos, de los siete que tiene en su casillero. Hasta ahora solo perdió dos partidos en nueve encuentros».

Para el técnico Copa, «el partido es muy importante. En nuestra pista -añade-debemos seguir intratables. Una victoria supondría reducir a dos la diferencia con el Shum, y está claro que hay que estar muy concentrados y demostrar que estamos atravesando un buen momento en esta fase de la temporada».

Empiezan los duelos entre rivales directos en la lucha por el título

www.abc.es

Barcelona, 26 nov (EFE).- Llega la novena jornada de la OK Liga de hockey sobre patines y con ella, los primeros enfrentamientos entre rivales directos en la lucha por el título, si bien el líder Liceo, aún invicto, lo tiene todo a su favor para seguir una semana más en lo alto de la tabla.

Barcelona y Vic abrirán en el Palau la jornada, en un partido en el que los locales llegan en la cuarta posición y a diez puntos del líder, algo inaudito para el equipo azulgrana, mientras que los del Osona, terceros, tampoco han conseguido encontrar su regularidad característica.

El Liceo jugará mañana en Riazor ante un Blanes que sólo ha logrado una victoria fuera de su pista de cuatro partidos disputados hasta el momento, aunque los liceístas contarán con la ventaja de conocer el resultado del encuentro Reus-Lloret, donde los reusenses, de ganar, se colocarían líderes provisionales.

A cinco jornadas de la conclusión de la primera vuelta, también toma interés la lucha por meterse en la fase final de la Copa del Rey, a la que acudirán los ocho primeros clasificados, y de ahí la importancia de partidos como el Vendrell-Vilanova, o el Voltregá-Alcoi, mientras que el Igualada necesita la victoria en la pista del colista Tenerife.

OK Liga (novena jornada) Viernes, 26 Reus Deportiu-Lloret 21:30 FC Barcelona-Roncato Vic 20:30 Sábado, 27 Moritz Vendrell-Vilanova 20:00 Voltregà-Enrile Alcoi 20:00 Tenerife-Igualada 18:30 Liceo Coinasa-Sather Blanes 18:00 Domingo, 28 GEiEG Girona-Noia Freixenet 12:30. EFE.

La copa del Príncipe de Hockey sobre patines se celebrará en Pamplona

www.abc.es

Pamplona, 24 nov (EFE).- La Copa del Príncipe de Hockey se celebrará en las instalaciones de la Unión Deportiva Rochapea de Pamplona los próximos 5 y 6 de febrero, según ha notificado la Federación Española de Patinaje a la SDC San Antonio tras estudiar la solicitud tramitada por el club hace unos meses.

La Copa será organizada por San Antonio y la Federación Navarra de Patinaje, y el acceso será gratuito.

La competición la disputan los cuatro primeros clasificados de la liga tras el final de la primera vuelta si el Gráficas ONA San Antonio se encuentra entre ellos, o lo harán los tres primeros y el club antoniano en caso de no hallarse éste en lo más alto.

“A pesar de que ahora estamos en la cola de la tabla, confío tanto en el equipo que sé que estaremos entre los cuatro primeros o, como mínimo, muy cerca de la zona de clasificación”, ha dicho el entrenador albiazul, Alberto Urdániz, quien ha subrayado que espera estar en la Copa “por méritos deportivos y no organizativos”.

De momento, habrá que esperar a finales de enero para conocer a los tres equipos restantes y para saber si el Gráficas ONA San Antonio logra colocarse entre los cuatro primeros, algo que los de Urdániz ya consiguieron el año pasado, temporada en la que lucharon hasta el final para hacerse con un triunfo que sólo entregaron en la prórroga al organizador del evento, el CP Calafell (5-4). EFE

Pleno de victorias españolas en la Copa CERS de hockey
http://www.as.com

Tanto Alcoi como Lloret y Tenerife tienen rentas superiores a dos goles lo que les permite tener casi asegurado su pase a la próxima ronda de la Copa CERS de hockey patines.

Alcoi, Lloret y Tenerife lograron la victoria en los partidos de ida de la primera eliminatoria de la Copa CERS de hockey sobre patines, con rentas superiores a dos goles que les permiten tener casi asegurado su pase a la próxima ronda de la competición.

El Alcoi, en casa, se deshizo del conjunto italiano del Seregno por 2-0, el Tenerife goleó por 5-1 al Sarzana transalpino en lo que supone la primera victoria oficial de la temporada para los canarios, y el Lloret se impuso a domicilio a los ingleses del Herne Bay por 2-6.

La eliminatoria, en la que toman parte 22 equipos de distintos países europeos, se decidirá el próximo 18 de diciembre, cuando se disputen los partidos de vuelta.

Primera eliminatoria, ida:

Enrile Alcoi 2 Seregno (Ita) 0

Diessbach (Sui) 6 Walsum (Ale) 4

Herne Bay (Ing) 2 Lloret 6

Dornbirn (Aut) 1 Merignac (Fra) 8

La Vendéenne (Fra) 3 Iserlohn (Ale) 1

Quevert (Fra) 1 Física (Por) 3

Weil (Sui) 0 Saint Brieuc (Fra) 4

Wimmis (Sui) 5 Darmstadt (Ale) 1

Thunerstern (Sui) 1 Amatori Lodi (Ita) 2

Braga (Por) 19 Middlesbrough (Ing) 1

Tenerife 5 Hockey Sarzana (Ita) 1

Sufrimiento para Liceo y Barça al ganar por la mínima
http://www.elmundodeportivo.es

Vibrante partido en el Palacio de los Deportes coruñés, donde se vio el mejor encuentro de la presente temporada entre el líder Coinasa Liceo y el Noia Freixenet. Pablo Álvarez volvió a resultar determinante para los gallegos con sus dos goles y también lo fueron ambos porteros. El Barça Sorli Discau, por su parte, también sudó tinta para superar al Lloret en el Palau. Un gol de Mia Ordeig, en la primera parte, y otro de Reinaldo García, en el segundo tiempo, sirvieron para dar el triunfo a los azulgranas mientras en los otros tres partidos de la 7ª jornada de la Ok Liga hubo triunfo visitante.

Igualada gana al Barça y es líder el Reus

http://www.elmundodeportivo.es</a/

El mismo día que el FC Barcelona Sorli Discau recibió el trofeo de campeón de la pasada OK Liga, el Igualada HC le superó de principio a fin en el Palau Blaugrana, le ganó merecidamente (4-5) y de rebote hizo líder al Tecnol Reus, que el día anterior había superado en partido avanzado al Moritz Vendrell (7-3). El Reus suma nueve puntos, los mismos que el Coinasa Liceo, que ganó con apuros al CP Voltregà, pero son los rojinegros los que ocupan el liderato gracias a su mejor diferencia de goles.

Por segunda vez esta temporada –la primera fue en la vuelta de la Supercopa de España ante el Vic (0-4)–, el Barça perdió un partido en el Palau Blaugrana. Y lo perdió merecidamente porque fue superado por un joven Igualada que jugó totalmente deshinibido y recordó al de épocas pasadas. Desde que Ferran Formatjé avanzó a los cinco minutos a los hombres de Ivan Sanz, el Barça fue siempre a remolque y sólo reaccionó al final, cuando ya perdía por 2-5, aunque los dos últimos goles de Carlos López, el último a 30 segundos del final, fueron estériles.

El Liceo, por su parte, sudó tinta para ganar a un Voltregà que se avanzó 0-2 y lo hizo gracias a Pablo Álvarez, que marcó cuatro goles y desatascó a su equipo. El Vilanova y el GEiEG arrancaron dos sorprendentes empates en Vic (3-3) y Tenerife (2-2), mientras que el Lloret logró su primera victoria a costa del Alcoi (3-2)

Reus, Barcelona y VIC comparten la primera plaza de la OK Liga

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=548619

0-10-2010 / 20:00 h
Barcelona, 10 oct (EFE).- Reus Deportiu, Liceo, Barcelona y Vic comparten la primera posición de la OK Liga de hockey sobre patines tras completarse la segunda jornada de la competición, en la que no se produjeron sorpresas.

El Reus logró mantener la primera plaza por diferencia de goles a su favor, con una victoria en la pista del Voltregá (1-3), mientras que el Liceo hizo lo propio hoy en Girona ante el GEiEG (1-4), mismo resultado que cosechó el Vic en el Vendrell, y el Barcelona se impuso sin problemas en Tenerife (2-4).

El Lloret, conjunto revelación la pasada temporada, sigue sin puntuar, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo en Vilanova, donde cayó por la mínima (5-4), mientras que el Alcoi estrenó su casillero de puntos derrotando al Blanes (3-2).

OK Liga, segunda jornada, resultados: Tenerife 2 FC Barcelona 4 Voltregá 1 Reus Deportiu 3 Vendrell 1 Roncato Vic 4 Vilanova 5 Lloret 4 Enrile Alcoi 3 Sather Blanes 2 GEiEG Girona 1 Coinasa Liceo 4 Noia Freixenet 2 Igualada 0 Clasificación: 1. Reus Dep. 6 puntos 2. Liceo 6 3. FC Barcelona 6 4. Vic 6 5. Blanes 3 6. Igualada 3 7. Vendrell 3 8.Noia Freixenet 3 9.Vilanova 3 10.Alcoi 3 11. Lloret 0 12. Voltregà 0 13.Tenerife 0 14.GEiEG Girona 0. EFE

Sin respuestas A "Noticias de Hockey"


    ¿Algo que decir?

    Some html is OK