Nayeli Soriano y Elena Arganda: “A quién no le gustaría jugar en OK Liga”

Nayeli Soriano Ortiz (2003) y Elena Arganda Soto (2005), jugadoras de hockey de Sub 16 y Sub 13 forman parte de la cantera femenina del Club Patín Las Rozas.

Nayeli juega en Alevín B y Sub 16. A la pregunta de  cómo llevan la temporada las Sub 16 Nayeli responde: “Al principio a lo mejor perdíamos uno y al siguiente ganábamos. Y ahora estamos estables.” Lo cierto es que no van nada bien, pero han mejorado a lo largo de la temporada, que es lo importante y con lo que Nayeli se queda. Estudia segundo de la ESO, pero el hockey no le quita mucho tiempo. Saca muy buenas notas “menos en mates, que me cuesta un poco”. Entrena martes y viernes después de renunciar a un tercer día semanal de entrenamiento.

En este deporte hay grandes sagas, pero la tradición familiar no es imprescindible. Tanto Nayeli como Elena son las primeras en sus familias que practican hockey sobre patines. Elena empezó en patinaje artístico,  “y después vi a unas compañeras de sub-16 y me enamoré del hockey. Desde los cuatro años llevo patinando”.  Nayeli cuenta cómo empezó: “A los cinco años hacía cosas raras con los pies, y ya a los seis fui a clases de patines en la escuela y después empecé en el Club Patín Las Rozas en Prebenjamín”.

El equipo femenino Sub-13, categoría en la que juega Elena, va de momento tercero en la clasificación. Elena juega también los partidos de Benjamín B. “En las dos me lo paso bien. Depende del partido y de contra quién estemos jugando”. Elena está estudiando sexto de primaria, pero está muy alta ” ¡ja ja! Es que con los patines…” y quiere llegar cuanto más lejos mejor: “A mí me gustaría pasármelo bien, y si me lo paso bien, cuanto más lejos mejor  ¡A quién no le gustaría jugar en OK Liga!”

Las dos revisan divertidas las fotos que hemos hecho y deciden en cuáles salen mejor. ¿Sus jugadoras favoritas? Las dos del equipo de OK Liga de Las Rozas: Para Elena la mejor es Giulia, para Nayeli la mejor es Pamela.

LR

Sin respuestas A "Nayeli Soriano y Elena Arganda: "A quién no le gustaría jugar en OK Liga""


    ¿Algo que decir?

    Some html is OK