El pasado fin de semana jugamos en Mieres el último Torneo de las categorías Base. Viajamos a Mieres con los Micros, Prebenjamines y Benjamines. Jugó cada categoría tres partidos contra el Mieres A, Mieres B y el Hostelcur Gijón, y hubo de todo.
En la categoría Micro continuamos con la dinámica del año: no conseguimos ganar ningún partido, pero poco a poco los chavales han ido cogiendo los conceptos que les vamos pidiendo de luchar, de entrega, de pelear cada pelota, de correr muchísimo, y el último partido fue un partido precioso: fuimos ganando 2-0, nos empataron, 4-2, después 4-4, perdimos 8-4, conseguimos remontar a 8-8. Faltando 10 segundos nos metieron un gol; sacamos de centro y casi empatamos. El público lo pasó genial.
Los Prebenjamines ganaron dos de los tres partidos. Igual, lo que se les pidió, que eran cosas nuevas que aplicaron al cien por cien y estuvimos encantados con ellos.
Y los Benjamines quedaron segundos. Teníamos que ganar el último partido pero lo perdimos de un gol, con una estrategia que no habían utilizado en todo el años y que se animaron ellos mismos a utilizarla. No puedo decir nada más que jugaron estupendamente y lo hicieron genial.
Fueron tres jornadas en las que, como se puede ver en las fotos, hicieron convivencia en los hoteles, a la hora de las comidas y en el mismo pabellón, disfrutaron muchísimo los familiares y los jugadores. Al final se llevaron cada uno su medalla. Seguro que el próximo año volvemos a Mieres, que es un sitio en el que se pasan tres días maravillosos.
Dar las gracias a los padres por animarse. El grupo está muy implicado: los Micros, prebenjamines, Benjamines. Seguiremos organizando más cosas para que vean más hockey en Asturias, en España, en Europa, y disfruten de conocer más sitios y de jugar al deporte que más les gusta.
Para mí fue un placer disfrutar de estas tres categorías, a las cuales casi no he entrenado durante el año. Han evolucionado muchísimo durante todo el curso. Los Micros, sin ganar, estaban muy motivados y con muchas ganas. Los Prebenjamines lo mismo, y los Benjamines igual. Estoy muy contento de su comportamiento y de su actitud.