María del Moral: De Igualada a seleccionadora femenina de Madrid

El pasado miércoles, aprovechando que hubo jornada de tecnificación en el Club Patín Las Rozas, hablamos con María del Moral, seleccionadora femenina de la FMP. Fue capitana del C.P. Alcorcón, equipo con el que conquistó la Copa de Europa, el mismo equipo del que proceden nuestras jugadoras de Ok Liga, Marina y Sonia.

¿Cómo ves lo que ha hecho Las Rozas esta temporada en OK Liga?

La verdad es que es un proyecto bonito. Las Rozas tenía una base. Las niñas estaban subiendo bastante bien, pero estaban ahí que les faltaba un impulsito para OK Liga. Se ha reforzado muy bien, es muy positivo para que las chicas sigan con ilusión y puedan mirar al horizonte, ya viéndose en OK Liga jugando, viendo partidos, viajando y teniendo compañeras con experiencia como las que tienen hoy, ir aprendiendo y en un año o dos coger ellas las riendas.

¿Y a nuestras jugadoras más jóvenes las has seguido, a las Sub-13  y Sub-16?

Este año poco. He visto algunos partidos, y hace un mes hicimos una Tecnificación para alevines, que hasta ahora se estaba haciendo sólo para Sub-16. De cara al año que viene me gustaría seguir con Tecnificación Sub-17 y Alevines, para ir reforzando el patinaje y  algunos aspectos de hockey -el pase-, porque luego llegan a veces a Infantil o Sub-16 y tenemos que ir corrigiendo esos aspectos. Queremos ir mejorando desde lo más abajo que se pueda.

¿Cuál ha sido tu recorrido como jugadora, hasta llegar aquí?

Empecé en Igualada, soy de Igualada. Luego fiché aquí por el Rivas, después estuve cinco años en Alcorcón y terminé mi carrera deportiva en El Pilar. En Santa María del Pilar he hecho mi último partido, y ahora dejo mi etapa de jugadora y me voy a centrar más en se entrenadora.

¿Te gusta la labor que estás haciendo ahora?

La verdad es que sí. Pienso que las chicas han tenido menos importancia y se les ha hecho un poco menos caso.

No será aquí…

No, aquí se les empieza a hacer caso y muy bien. Hay que apostar por ellas porque para ellas llegar a OK Liga es un poco más fácil que en el caso de los chicos. Ya que Madrid puede tener esa oportunidad, yo apuesto por que se vaya mejorando el hockey femenino. Tanto el masculino como el femenino, pero intentaré que en  se pueda ir nivelando un poco el nivel con Cataluña.

¿Quién es tu “ídola”?

¿Mi ídola? De pequeña me gustaba mucho Santi Carda y David Cáceres.  De chicas, Luchi, una jugadora argentina que también juega al hockey hierba y se le nota mucho en el cambio de stick y el movimiento.

 

LOLA RIVERA

1 Respuesta A "María del Moral: De Igualada a seleccionadora femenina de Madrid"


¿Algo que decir?

Some html is OK