Mal comienzo, final feliz del Prebenjamin A

Comenzamos muy desordenados, dejando jugar demasiado al equipo de Alameda y desperdiciando más de una ocasión que hubiera roto a nuestro favor el empate en el primer tercio. Aunque el problema no lo teníamos en el marcador sino en nuestros fallos de colocación sobre la pista ya que, en lugar de bajar a defender cuando perdíamos la bola, teníamos a nuestros cuatro jugadores intentando recuperarla en campo contrario (¡a veces los cuatro dentro de su área!). O sea, que nos cogían al contragolpe cada dos por tres. ¡Menos mal que teníamos a Diego bajo los palos, parando a dos manos! Lo dicho, empate en el primer tercio y correcciones en el descanso.

El segundo tercio pareció otro partido. Y contra otro adversario. Una mejor colocación en defensa (zona en cuadro, ahora sí) seguida de una buena transición al ataque, con contras veloces y buena selección de pases, nos dieron una ventaja clara en los primeros minutos. Los nuestros salieron con ganas de hacerlo bien y de enmendar los errores del primer tiempo, y se dieron cuenta de que las correcciones funcionaban. No sólo por llegar de manera más clara a la portería contraria, que también, sino por conseguir que Diego pudiera descansar, ya que nuestra defensa desbarató casi todos los ataques del adversario. Jugamos con Lucas, Marco y Javier muy concentrados en robar bolas para salir en velocidad al contraataque, y con la cabeza levantada, buscándose, y con Alejandro muy seguro a la hora de cerrar el camino a los jugadores de Alameda, y también sereno cuando tenía que sacar la bola jugada para sus compañeros. Con Ariel, que estuvo muy vivo adelantándose a los rivales en la lucha por la bola (levantando más veces la cabeza que en partidos anteriores); Y con Dani, más eficaz una vez entendió que no se puede atacar a lo loco ni perseguir las bolas sin pensar en defender; Y con Víctor, luchando por hacer bien todo lo que habíamos hablado en el descanso. Muy buen segundo tercio.

El tercero comenzó de manera muy similar al segundo. Si bien pudimos haber resuelto mejor la salida con bola ante la presión del equipo contrario (nuestros laterales se olvidaban de estar en las bandas para dar opciones de pase al cierre), acertamos de nuevo de cara a portería y logramos un colchoncito de goles que nos permitieron, incluso, relajarnos un poco cuando llegó el cansancio. Aunque el equipo de Alameda no dejó de apretar y obligó a nuestro portero a trabajar en alguna ocasión.

Lo dicho, comenzamos desubicados, regalando opciones al rival, y conseguimos enderezar bien el partido asentándonos en defensa para acabar ganándolo con claridad.

Y logrando algún gol realmente muy bonito, con asistencias y remates de primer toque.

¡Buena reacción, chicos! Seguiremos entrenando para corregir fallos y mejorar.

Fern.

Leave a Reply

1 Comment on "Mal comienzo, final feliz del Prebenjamin A"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
Mariano Baselga
Guest

Gracias por la crónica y por entrenar a este equipazo!

wpDiscuz