Luchar contra los elementos

PREBENJAMÍN A Puesta al día de crónicas pendientes (jornadas 21 a 23)

Tierra [CP Las Rozas 2-12 Alameda]

Al regreso del puente, que nos roba varios entrenamientos, llega el equipo de Alameda para caer sobre los roceños como un desprendimiento de rocas. Los nuestros, que parecen atrapados en arenas movedizas bajo una lluvia de meteoritos, muerden el polvo. ¡Y cómo! Dura bajada a tierra cuando ya se veía de cerca la F4. Jorge destaca con un gran esfuerzo, pero el equipo no da el nivel y lo paga caro. Permitir tanto disparo a puerta sin oposición y encajar 12 goles es no estar en el partido.

Agua [Luife CHC16 __ – __ CP Las Rozas]

Chaak no bendice este encuentro, no hay duda. Por segunda vez, la lluvia consigue su aplazamiento. Aún así, antes o después (¿quizá tras los monzones?) habrá que regresar a jugarlo. Y tocará hacerlo con impulso de tsunami si queremos volver a ver el vaso medio lleno. ¿No somos un 70% agua? Pues a demostrarlo. Vamos, que tocará mojarse.

Aire [CP Alcobendas 9-5 CP Las Rozas]

El viento no sólo trae arena a Valdelasfuentes, también malos presagios: Claudia no está en condiciones de jugar. La portería se sortea entre los voluntarios, y le cae a Ivo, que la defiende bien. Buena 1ª mitad con control de daños (2-2), y aires de partido asequible en el inicio de la 2ª (2-5). Ahí cambia el viento repentinamente y arrecia en forma de vendaval sobre la portería de Las Rozas hasta el final. Tomarse un respiro como si el encuentro estuviera ganado dejando que el contrario vuele no es buena idea. La falta de oxígeno lleva a los nuestros a encajar 7 goles consecutivos. Acaban hiperventilando.

Fuego [CP Alcalá 1-4 CP Las Rozas]

Haber obtenido 1 punto (empate con Stª Mª) de los últimos 9 posibles no es como para prender bengalas. Toca charla incendiaria: “¡Saquemos el ardor guerrero! ¡Quememos las naves!”. Las condiciones no son la mejores (madrugón tremendo; Claudia convaleciente; Carlos encadenado a portería; Naia en cama; banquillo con un solo cambio), pero hoy no valen quejas. La recuperada intensidad llega con ocasiones, goles y tarjeta azul. El libre directo es desintegrado por un Carlos on-fire, muy solvente desde el principio. Después, el equipo se defiende bien, sale a la contra ¡y marca en inferioridad! Sin embargo, las encendidas protestas del entrenador local tienen premio: el árbitro anula un gol concedido. Nacho, Ivo y Jorge juegan el partido completo a buen nivel. Rodrigo batalla mucho arriba y abajo y se turna con Álex, que se recupera marcando 2 goles. Hoy los nuestros no dejan que la llama se apague.

Naia y Claudia, ¡ánimo y recuperaos pronto!

Ahora, a por más.

Fern.

Deja un comentario