Los prebenjamines en el OK Stars

Si los benjamines ganaron, los pre también estuvieron a la altura de los campeones, lucharon sin timideces y valientes como nadie.

Los catalanes dominan el patín, tiran como animales, se pasan bien y tienen ya desde prebenjamines algunas jugadas claras. También son bastante duros, dejan el palo provocando la caída de los nuestros (el árbitro rara vez pita falta), ponen el cuerpo y empujan a gusto. Con este panorama plantemos una estrategia de no dejarles tomar la iniciativa, para ello Darío y Jorge Silva estuvieron siempre encima del que tenía la bola, y eso nos permitió llevar siempre el control del partido. En algunas ocasiones pasaba esa barrera pero con Andrés muy pendiente, Javi en la portería y Darío y Jorge Silva de vuelta bajando a defender, apenas se creaban ocasiones de peligro. Los chicos estuvieron obedientes y respondieron a la táctica, atacamos entrando por las vallas sin problemas (al dividir la pista en dos de forma transversal, quedan dos pistas de mucha anchura y eso lo aprovechamos), cuando no había ocasión de gol, Jorge llevó el control de la bola y se llevaba a todos los jugadores que creían que podrían con él, pero su gran habilidad nos permitió que dándose media vuelta una y otra vez, dejara a los contrarios en una esquina y pudiera entonces pasar a Darío o a Andrés que se encontraban desmarcados. Así superaron sin problemas al SENTMENAT y al equipo fuerte de los locales (Igualada A), en el último incluso pudimos mover el banquillo y mantener en pista a Marco y a Víctor durante varios minutos. En los cuartos de final contra el PIERA se tuvieron que empeñar todavía más, los catalanes más duros todavía y el árbitro dejando hacer, pero los nuestros no se achantaron y mantuvieron la presión, todo esto llegó a provocar que el líder de los contrarios saliera llorando, más por rabia contenida que por una caída en un choque por una bola. Los padres y entrenadores se quejaban también, vamos, que le hacía recordar a uno la presión de los tiempo de 1ª ¡y están en prebenjamines!
Llegamos así a semifinales contra el Sferic. Los nuestros empezaron con la presión y en el primer minuto ya íbamos ganando 2-0, pero el esfuerzo del partido anterior y la hora de espera pasaron factura y cuando dejamos un poco de espacio, los del Sferic tomaron la iniciativa y nos superaron en el marcador, varios postes podrían haber dado la vuelta al marcador pero no pudo ser. Enhorabuena a todos, y a seguir aprendiendo y a disfrutar de este superdeporte.

El resultado magnifico, terceros de veintiuno… Mis felicitaciones a Jaume por el trabajo que esta haciendo con este equipo.

Paulo

1
Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Paco
Guest
Paco

Os dejo el primer video video del Ok star que he encontrado en el que se ve un poco a nuestros chicos. Espero que funcione el enlace, sino copiar y pegar.