Los prebenjamines en el OK Stars

Si los benjamines ganaron, los pre también estuvieron a la altura de los campeones, lucharon sin timideces y valientes como nadie.

Los catalanes dominan el patín, tiran como animales, se pasan bien y tienen ya desde prebenjamines algunas jugadas claras. También son bastante duros, dejan el palo provocando la caída de los nuestros (el árbitro rara vez pita falta), ponen el cuerpo y empujan a gusto. Con este panorama plantemos una estrategia de no dejarles tomar la iniciativa, para ello Darío y Jorge Silva estuvieron siempre encima del que tenía la bola, y eso nos permitió llevar siempre el control del partido. En algunas ocasiones pasaba esa barrera pero con Andrés muy pendiente, Javi en la portería y Darío y Jorge Silva de vuelta bajando a defender, apenas se creaban ocasiones de peligro. Los chicos estuvieron obedientes y respondieron a la táctica, atacamos entrando por las vallas sin problemas (al dividir la pista en dos de forma transversal, quedan dos pistas de mucha anchura y eso lo aprovechamos), cuando no había ocasión de gol, Jorge llevó el control de la bola y se llevaba a todos los jugadores que creían que podrían con él, pero su gran habilidad nos permitió que dándose media vuelta una y otra vez, dejara a los contrarios en una esquina y pudiera entonces pasar a Darío o a Andrés que se encontraban desmarcados. Así superaron sin problemas al SENTMENAT y al equipo fuerte de los locales (Igualada A), en el último incluso pudimos mover el banquillo y mantener en pista a Marco y a Víctor durante varios minutos. En los cuartos de final contra el PIERA se tuvieron que empeñar todavía más, los catalanes más duros todavía y el árbitro dejando hacer, pero los nuestros no se achantaron y mantuvieron la presión, todo esto llegó a provocar que el líder de los contrarios saliera llorando, más por rabia contenida que por una caída en un choque por una bola. Los padres y entrenadores se quejaban también, vamos, que le hacía recordar a uno la presión de los tiempo de 1ª ¡y están en prebenjamines!
Llegamos así a semifinales contra el Sferic. Los nuestros empezaron con la presión y en el primer minuto ya íbamos ganando 2-0, pero el esfuerzo del partido anterior y la hora de espera pasaron factura y cuando dejamos un poco de espacio, los del Sferic tomaron la iniciativa y nos superaron en el marcador, varios postes podrían haber dado la vuelta al marcador pero no pudo ser. Enhorabuena a todos, y a seguir aprendiendo y a disfrutar de este superdeporte.

El resultado magnifico, terceros de veintiuno… Mis felicitaciones a Jaume por el trabajo que esta haciendo con este equipo.

Paulo

Leave a Reply

1 Comment on "Los prebenjamines en el OK Stars"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
Paco
Guest

Os dejo el primer video video del Ok star que he encontrado en el que se ve un poco a nuestros chicos. Espero que funcione el enlace, sino copiar y pegar.

wpDiscuz