Los Micros B se enfrentan a Luyfe

Para cerrar Octubre los Micros B se enfrentaron al Luyfe en la pista propia.

Dos equipos bastante igualados salvo por un par de chicos del Luyfe que claramente tenían un nivel superior, lo cual en estas edades marca especialmente diferencias. Como cosas positivas a resaltar quedarnos con la mejoría del día a día en todos los chicos, la afluencia masiva una vez más, y sin duda el carácter guerrero del equipo, lo que en éste y cualquier deporte nunca está de más.

Como “pero” quizás mencionar el que prácticamente todos los goles nos los metieron solos delante del portero. Y es que aunque la tendencia obvia sea a ir todos a por la bola, independientemente de donde esté, tenemos que empezar a desarrolla un cierto sentido táctico básico de colocación tanto en defensa como en ataque, y hacer ver a los chicos que al fin y al cabo se trata de defender la portería propia y atacar buscando los espacios libres. En ese sentido el equipo contrario estaba más trabajado. Aunque filosóficamente me parece erróneo encorsetar a los chicos en una edad en la que prima el desarrollo individual e intuitivo del juego colectivo, queda como apunte para trabajar en los entrenamientos, aunque sea de un modo básico.

Con poco más que algunos meses patinando la mayoría de los chicos y apenas dos partidos jugando juntos tampoco se puede pedir mucho más.

Enhorabuena a todos los chicos… y a los papás por el apoyo en la grada.

Daniel Muñoz

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

wpDiscuz