FINAL FOUR AUTONÓMICA SUB-16: LAS EXPECTATIVAS SON ALTAS

El próximo fin de semana se jugará la Final a cuatro autonómica de hockey femenino de categoría sub16 en la que los mejores equipos madrileños competirán para conseguir el título de Liga y la posibilidad de disputar el Campeonato de España, que se celebrará en Barcelona en el mes de mayo.

Las Rozas jugará el sábado 11 de marzo contra Alcobendas a las 12:15h, y contra Alcorcón a las 18:00h. El domingo 12 se enfrentarán a Rivas Las Lagunas a las 11. El lugar, la pista 4 del Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

Preguntamos por las expectativas en la F4 de las chicas sub16  de Las Rozas a Jorge González, que además de ser su entrenador, es uno de los mejores jugadores de Las Rozas en la categoría de Primera División Autonómica:  “Las expectativas son altas. Creo que tenemos el equipo más joven de toda la categoría: es verdad que a principio de temporada nos costó, porque para el 90% del equipo es el primer año en categoría sub 16. Las chicas tienen la mala suerte de que, cuando pasan de categoría, la diferencia de años que hay es de hasta tres, y no sólo de uno como pasa en las categorías benjamines, alevines… que al final sólo hay gente de tu edad o un año más. Aquí la diferencia es mayor, pero yo creo que a medida que ha ido pasando la temporada, hemos crecido mucho. Las chicas han visto que tienen un patín de sobra para jugar de tú a tú con cualquiera, y si en la primera vuelta perdimos los tres partidos con bastante diferencia, en la segunda vuelta peleamos los tres: uno lo ganamos y los otros dos perdimos de uno con el partido abierto hasta el final. Así que yo creo que nos espera una final4 muy disputada. Todos han ganado y perdido con todos prácticamente. No está claro cuáles van a ser los tres que van a pasar, pero nos enfrentamos a ella con mucha ilusión, muchas ganas y mucho optimismo. No sólo podemos clasificarnos para el Campeonato España, sino luchar por estar arriba del todo en la clasificación; aunque a la vez nos enfrentamos a ella con mucha humildad, sabiendo que somos las jóvenes de la categoría, que venimos de hacer cuartas en la Liga regular y que nos va costar mucho pero yo creo que depende de nosotros el pasar al campeonato España. Si hacemos el hockey que hemos demostrado que sabemos hacer lo conseguiremos. Además,  la coincidencia de horario con la Copa de la Reina, a la que nuestras jugadoras no podrán asistir, hace que lleguen con más ganas todavía de lograr el objetivo.

María Alcalde, capitana de Sub 16 de Las Rozas: “El trabajo de toda la temporada va a dar fruto este fin de semana”

Hola María ¿desde cuándo juegas en sub 16? ¿Cuándo te nombraron capitana?  

Llevo jugando en sub 16 desde que  tenía 13 años, cuando aparte de jugar con sub14, me subían con el equipo de sub16 y a mí me hacía muchísima ilusión poder jugar con las mayores. El año pasado mi entrenador y compañeras quisieron que yo fuera la capitana y este año a principio de temporada se repitió. Es mi segundo año siendo la capitana en esta categoría.

¿Siempre en el Club Patín Las Rozas?        

Sí, empecé a jugar hace cinco temporadas, porque mi padre jugaba con Charly, el presidente del Club (El padre de María es Enrique Alcalde “Galli”, que jugó en Alcobendas antes que Charly y hoy juega con los veteranos de Las Rozas). Gracias a él he podido disfrutar desde el primer día en este Club, y para mí ha sido un regalo .                      

¿Vives en Las Rozas?     

Sí vivo al lado de las pistas y eso me da muchas facilidades para ir a entrenar cuando mis padres no pueden llevarme.

Tus compañeras son más jóvenes que tú ¿verdad? ¿Hay buen ambiente?          

Sí, este año soy la mayor del grupo, pero hay el mismo ambiente que ha habido otros años. A mí me encanta jugar con ellas y la ilusión y el trabajo de todas. Es un placer poder ser la capitana mi ultimo año en esta categoría.                      

¿Cómo ves las opciones al Campeonato de España que se celebrará en mayo?                        

Creo que el trabajo de toda la temporada va a dar fruto este fin de semana. Confío en todas las del equipo y estoy segura de que si jugamos unidas vamos a llegar al Campeonato con muchas posibilidades. Como ya te he dicho es mi último año en esta categoría, e ir a un Campeonato de España sería lo mejor que me podría pasar. Además para ellas sería el primero.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

wpDiscuz