LA VIDA DEBAJO DE UN PUENTE

En los primeros días de diciembre, el entrenador de nuestro equipo de OKLiga Femenino, Luis Alberto López, hizo llegar a la familia del Club Patín Las Rozas una carta, en la que nos contaba una pequeña-gran idea:  recoger ropa de abrigo para las personas que viven y duermen en la calle. La intención era que los jugadores y jugadoras del Club entregaran las mantas y abrigos personalmente, cara a cara, a quienes los precisaran.

La expedición al foco de pobreza del pleno centro de Madrid se realizó el pasado domingo, 13 de diciembre. Asistieron, además del presidente del Club, Carlos Sánchez Alonso con su hija Claudia, y el entrenador promotor de la idea, jugadores del equipo juvenil y jugadoras de OKLiga. Quedaron en la Plaza de España a las cuatro y media de la tarde, para entregar abrigo y compañía a cuantas personas necesitadas encontraron en Gran Vía y en el puente de la calle Bailén hasta las ocho de la tarde.

“Se mostraron todos muy agradecidos”, dice Charly.
“A un hombre al que le dimos un abrigo se lo robaron enseguida, los chicos hablaron con ellos y se lo devolvieron”.

Ninguno de nosotros, los integrados en la sociedad, podemos imaginar lo que supone vivir a la intemperie. Es algo que puede pasar a cualquiera, no pensemos que esta gente desahuciada es mejor ni peor que nosotros. Ellos no viven, sobreviven. Y están muy cerca. Hay pocas cosas más bellas que una mirada agradecida, y eso es precisamente lo que recibieron quienes realizaron esta acción solidaria.

Muchas gracias en nombre de todos a: Juan Gabriel, Diego Mora, Diego Yepes, Carlos Cantallops, del equipo juvenil; a Charly y Luis, entrenadores; a los padres de Diego y Noelia; a los padres de Leire Gilardi y a las jugadoras del equipo femenino de OK Liga del CP Las Rozas: Sonia Rodríguez, Claudia Silva, Elena Wally, Catalina Flores, María Alcalde, Leire Gilardi y Noelia Yepes.

IMG_8785

¡GRACIAS!

acnur

http://www.eacnur.org/galerias/videos/gracias-por-estar-alli

Leave a Reply

2 Comments on "LA VIDA DEBAJO DE UN PUENTE"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
enrique
Guest

Este ha sido el mejor entreno del año: aprender la situación de los más necesitados y compartir con ellos un poquito de tiempo y compañía, en lugar de chutar, pasar, patinar, ir al 9, … Gracias Luis por “entrenar” a nuestros hijos en la vida

Sara
Guest

Una gran iniciativa, gracias Luis por acercar a nuestros chicos a la realidad de este país.

wpDiscuz