La OK Liga volverá a Las Rozas

Las obras de acondicionamiento de la pista central del Centro de Patinaje avanzan rápido. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz ha visitado nuestras pistas acompañado de Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Jesús Cordero, presidente de la Federación Madrileña de Patinaje y el presidente del Club Patín Las Rozas, Carlos Sánchez Alonso.

Las obras comenzaron el pasado 28 de noviembre de 2016 con el objeto de cumplir los requisitos que la RFEP exige para la competición. Se está reconstruyendo pista, que ya tenía baches que hacían saltar las bolas y baldosas levantadas. Se bajarán las lonas para evitar que entre el agua, se va a reparar la cubierta para evitar goteras, y se colocarán unos túneles extensibles que comuniquen directamente la pista con los vestuarios, para que así los jugadores no tengan que atravesar la zona del público cuando accedan a la pista.

Está previsto que la obra esté terminada el 14 de enero de 2017, de modo que el partido de OK Liga Femenina contra el Mataró que tendrá lugar el 21 de enero lo podríamos jugar en casa.

El presidente de la federación española, Carmelo Paniagua, visitó también los polideportivos San José de Las Matas y Dehesa de Navalcarbón, y quedó impresionado por la calidad y funcionalidad de las instalaciones de cara a jugar hockey del máximo nivel. En cualquiera de ellos, según Carmelo, se podrían disputar un Campeonato de España o competiciones internacionales. También quedó gratamente sorprendido por las infraestructuras de que dispone el Centro de Patinaje, que fueron construidas hace once años. Para la práctica del patinaje son espectaculares, aunque no cumplen la reglamentación para la máxima categoría del hockey patines, que sí cumplirían los pabellones deportivos del municipio.

whatsapp-image-2016-12-14-at-10-41-32

Elena Paredes, Jesús Cordero, Carmelo Paniagua, José de la Uz y Carlos Sánchez Alonso.

Con esta reunión se intentaba que la Federación diera el visto bueno para celebrar encuentros de OK Liga este año. Nos han concedido permiso como circunstancia excepcional, vistos los problemas que hemos tenido para acondicionar un pabellón para esta temporada, pero la RFEF advierte de que no se podrá disputar la OK Liga la próxima temporada en el Centro de Patinaje si no es  un pabellón cerrado.

José de la Uz, igual que el pasado verano, nos ha mostrado su apoyo y ha dicho que pondrá toda su energía en que se pueda jugar hockey de máximo nivel en Las Rozas. En junio nos encontramos con dificultades para acondicionar el Polideportivo de San José de Las Matas, pues los técnicos se encontraron que los agujeros necesarios para colocar las vallas impedirían la práctica de otros deportes.

Tenemos a la vista cuatro alternativas de cara a la próxima temporada:

  • Colocación de vallas hidráulicas en cualquiera de los Pabellones polideportivos de Las Rozas.
  • Construcción de un nuevo pabellón dedicado exclusivamente a la práctica del hockey.
  • Cerramiento del Centro de Patinaje: Esta solución se complica por estar situado en la zona verde del Parque de París. El permiso requeriría el acuerdo de todos los partidos políticos.
  • Acondicionamiento de una nave de propiedad municipal para la construcción de una pista de hockey.

En cualquier caso, nos alegramos de que la OK Liga pueda regresar al Centro de Patinaje y estamos muy agradecidos por el apoyo y la atención recibidos por parte del Ayuntamiento.

Sin respuestas A "La OK Liga volverá a Las Rozas"


    Deja un comentario