Jorge Hermana: «Sin duda vamos a dar guerra»

El clan  «Hemana Rivera» es una familia de siete jugadores y jugadoras del Club Patín Las Rozas de la que saldrá alguna figura del hockey patines en un futuro no muy lejano. Los mayores, Carlos y Jorge, juegan en el equipo Junior, que competirá en breve por el título de Campeón de España. 

Carlos Hermana, considerado el cerebro del equipo, ha cambiado su visión sobre la próxima cita.  «En un principio no nos consideraba con opciones claras de pasar la fase de grupos en el campeonato, pero a base entrenar duro estos últimos días he notado un gran progreso del equipo y ahora mi opinión es completamente distinta y creo que podemos hacer un muy buen papel. Estamos muy motivados».

Los Junior de Las Rozas juegan también, pese a su juventud, en la categoría de Primera Autonómica. Acaba de saberse que este año ascenderá a Primera Nacional, por el Sector Sur, el Raspeig de Alicante, dejando a las puertas al Santa María del Pilar. El próximo curso, los de Las Rozas volverán a enfrentarse al Pilar y también Al Rivas, que desciende. «Lo que todos esperamos es conseguir llegar a la fase de ascenso a Primera Nacional, dice Carlos, un reto que hace dos años veíamos imposible, pero que tras el cuarto puesto de esta temporada creemos más que posible», afirmaba Carlos antes de conocer las últimas noticias, pero la dificultad añadida de competir contra Rivas y SMP no será impedimento para que los de Rubén Montoro cumplan sus expectativas.

Lo importante no es ganar o perder, si no nuestra actitud ante los problemas, lo cual he podido trasladar a mi vida cotidiana y me ha marcado como persona.

Carlos es estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, una actividad que le obliga a saltarse algún entreno. «Cuando era pequeño era muy competitivo y no podía soportar la derrota. Montaba unos ‘pollos’ impresionantes»,  pero con el tiempo ha aprendido a controlar sus impulsos.

 

El primogénito del clan, Jorge Hermana, estudiante de INEF, afirma que  «vincular el hockey con la carrera es apasionante. Me gusta aplicar conocimientos de un lado a otro y ver cómo todo suma».

Para Jorge, un prodigio físico según su entrenador, «es el año que más involucrados veo a todos. El equipo lleva mucho trabajo detrás y está motivado. Sin duda vamos a dar guerra».

Sin respuestas A "Jorge Hermana: "Sin duda vamos a dar guerra""


    Deja un comentario