JORGE COSÍN, CAPITÁN JUNIOR DEL C.P. LAS ROZAS: “EL SUEÑO DE TODOS ES JUGAR EN OK LIGA”

Los Junior del Club Patín Las Rozas se preparan para el Campeonato de España que se celebrará en Grado (Asturias) del 5 al 7 de mayo. Esta temporada han sido los que más han puntuado en la Liga Regular Autonómica, aunque el título lo obtuvo en la Final Four el Alcobendas, la otra gran cantera madrileña.“Este año la Liga ha sido muy buena -comentó el entrenador Rubén Montoro- porque es el año en el que se juntaron todos, tanto los Junior de primer año y de segundo (sub-20 nacidos en el 98 y 99). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Estos nueve jugadores han crecido juntos en el hockey, mejorando cada día más y muy motivados. Hablo con Carlos Cantallops, a quien Montoro ha definido como el jugador que todo entrenador querría tener, le pregunto por la experiencia del equipo en otros Campeonatos de España y comenta: “Estuvimos en Alcañiz, en Alcobendas, Raspeig…”, sin especificar si fueron como juveniles o junior. El año pasado fueron quintos y cuartos de España en esas categorías. “Creo que tenemos posibilidades: Los rivales más duros serán Manlleu y siempre el Barça. También estamos viendo vídeos del Liceo”, afirma Cantallops, un estudiante de ingeniería biomédica que no concebiría su vida sin jugar al hockey patines.

En el último año el equipo ha mejorado mucho físicamente y en su técnica, de modo pese a su juventud han podido competir contra jugadores senior en la categoría de Primera Autonómica de Madrid logrando una buena posición en Liga Sur. El capitán del equipo Jorge Cosín habla de las aspiraciones del equipo. “En la próxima temporada queremos ascender a Primera Nacional. El sueño de todos es llegar a OK Liga”.

Jorge Cosín lleva este deporte en las venas por vía paterna. A su madre no le gustaba porque lo veía como un deporte peligroso, pero su padre Paulo Cosín es otro loco del hockey. Juega con los veteranos de Las Rozas desde que se reencontró con Charly, el presidente del Club, a quien Paulo había entrenado de niño en el Colegio del Pilar. Ahora el hockey es para Jorge un estilo de vida. Se prepara para hacer INEF y es entrenador de los prebenjamines del Club. Y ha salido ileso, salvo una lesión en el psoas que le tuvo un mes sin jugar la temporada pasada.

El capitán roceño, que siempre tiene mentalidad de ganar, no comparte el optimismo de Cantallops respecto al Campeonato de España. Afirma que “el año pasado íbamos más mentalizados, quizá porque tuvimos que jugar la fase sector”. Seguro que a medida que avance el mes irá creciendo la motivación. De momento están jugando la Copa Comunidad de Madrid que Cosín sí espera traerse a casa.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

wpDiscuz