Hechos un 8

Prebenjamín A [CP Las Rozas 8-8 Stª Mª][hr style=”solid|dash|dot”]

Planteamiento

De aquí al final de la liga no va a haber descanso. Tampoco partidos sin sobresaltos.

Por eso, los jugadores salen a la pista sabedores de que no pueden bajar los brazos. En frente, un equipo que nos ha dado mucho trabajo en los dos encuentros previos (una victoria por bando), con lo que tampoco convienen los excesos de confianza.

Hoy dispongo de seis jugadores. De ellos sólo cuatro han asistido a todos los entrenamientos de la semana y además han llegado a tiempo al calentamiento en zapatillas, con lo que el cuatro inicial me viene dado: Rodrigo, Jorge, Ivo y Álex.

Antes de empezar, hacemos una rutina para que nuestra portera ejercite la manopla, y ejercicios varios para que todos los jugadores entren a tono.

Nudo

Los nuestros comienzan con intensidad intentando jugar más tiempo en campo contrario. La idea es mantener la bola cerca de la portería rival buscando pases interiores. La alternativa, chuts desde fuera, pero no acaba de haber situaciones claras de disparo. La cosa sale medio bien, lo que no impide que Stª Mª llegue a nuestra portería con peligro. Lo bueno, que Claudia está ágil y resuelve; lo malo, que el portero contrario no se queda atrás. Tras un reparto de ocasiones y goles, conseguimos llegar al descanso con una ventaja de 4 a 2.

Al regreso, el marcador no deja de hacer la goma. Cada vez que logramos poner distancia, el equipo contrario reacciona y se vuelve a acercar. No hay momento para la relajación. El partido está loco, y la imparable sucesión de penaltis (5), tarjetas azules (2) y libres directos (2) señalados no contribuye a relajarlo. Poco a poco, la ventaja roceña disminuye: 3 goles, 2, 1…

Desenlace

Para desgracia de los nuestros, el último penalti llega en contra y a 3” del final, con lo que Stª Mª empata sin que quede tiempo para reaccionar.

Aunque nos vamos hechos un ocho, con la sensación de haber dejado escapar 2 puntos en lugar de haber ganado 1, el resultado es bueno: mantenemos la distancia con el 4º clasificado y la ampliamos con el 5º. En fin, vamos por el buen camino. Y quedan muchos puntos por disputar.

Hoy hemos echado de menos a Nacho, a su dedo maltrecho –ojalá ya no tanto- y a Carlitos.

Ahora, a por más.

Fern.

Deja un comentario