Hacemos valoración de la segunda vuelta para los micros B de las Rozas

Hoy más que meramente comentar el último partido quería repasar los tres jugados en la segunda vuelta. Creo que este repaso es relevante puesto que nos hemos enfrentado a dos de los tres mejores equipos de la categoría y eso nos permite extraer una serie de conclusiones. La más positiva es que a pesar de dos derrotas contra Vetonia y Virgen de Europa las diferencias con respecto a la primera vuelta se han reducido significativamente. Si bien el primer partido contra Vetonia en Ávila lo empatamos quizás se debió a una mayor rotación del equipo contrario, lo que nos ofreció más oportunidades sin desmerecer el gran partido que hicieron los chicos. Por ello, la derrota de hace una par de semana contra el primer clasificado actual jugando prácticamente todo el tiempo con todas sus “estrellas” tiene un mayor valor si cabe de cara a evaluar la progresión del equipo. Casi idéntica valoración en relación a Virgen de Europa, otro equipo que a día de hoy sigue siendo superior pero que nos tiene que servir de referencia. Y es que a veces, victorias como la del día de Santa María del Pilar, donde los chicos jugaron un partido relativamente más flojo, son menos valiosas que ciertas derrotas.

Jugar como “equipo” y empezar a saber “competir” (ese concepto tan etéreo) son las asignaturas pendientes que más allá de la progresión individual tienen que ayudarnos a dar ese pasito que nos separa de los equipos mejores.

Sobre lo primero los chicos, aunque en cierto modo ya lo hacen, tienen que darse cuenta aún más de que solos no pueden ganar los partidos y de que los que juegan con la camiseta del mismo color, sean o no mis amigos, son compañeros con un mismo objetivo y no otro más al que quitarle la bola si se puede…que lo importante no es que YO meta gol, sino que el equipo meta gol. Lo bueno de este equipo es precisamente que tiene un nivel medio bastante bueno y homogéneo y que no hay ninguno capaz de resolver los partidos por sí mismo, como sucede en otros equipos. Ello nos “obliga” a ser los mejores en el juego colectivo, lo que al fin y al cabo es el objetivo primordial más allá de los resultados…que sin duda una vez lo consigamos vendrán solos.

Sobre lo segundo, aunque todavía sea una cuestión menor, sí que es importante que los chicos se empiecen a percatar de la importancia de estar concentrados durante el tiempo que están en pista, de que cada bola es importante, aunque sea la del saque de centro porque si no nos pueden hacer un gol a los 10 segundos del partido,…, de que si no corro a defender un contraataque con todas mis ganas y espero que lo defienda otro pues probablemente nos marcarán gol, de que es más importante estar pendientes de nuestro juego de que si los contrarios hacen muchas faltas, de que en el banco tengo que estar siempre listo para salir y que si me cambian tengo que ir a la valla lo más rápido posible,… En fin, muchos detalles que requieren tiempo y que a chicos de 6/7 años todavía no se les puede exigir pero sobre los que poco a poco hay que trabajar.

El próximo fin de semana jugamos contra Luyfe, otro gran equipo para medir nuestras mejoras!!!

Daniel Muñoz

3 Respuesta A "Hacemos valoración de la segunda vuelta para los micros B de las Rozas"

  • comment-avatar
    Daniel
    Febrero 13, 2013 (11:59 am)
    Contestar

    Cierto, lo importante es divertirse porque nunca van a disfrutar más del hockey que en este periodo 🙂 … pero posiblemente tampoco van a aprender nunca tanto y tan rápido como en el próximo par de años (no solo para competir, sino en muchos otros aspectos más importantes). El equilibrio entre diversión/aprendizaje…o aprendizaje a través de la diversión es lo complicado del asunto…pero que voy a contaros yo de esto a todos los padres :):):)

    Lo más sorprendente es que siendo los más chicos del club son los más “guerreros” con diferencia. A ver si apredemos los grandes hahahahahaha

    Solo puedo decir que es una gozada absoluta entrenar a este grupito!!!

  • comment-avatar
    Lesioneski mejorando
    Febrero 13, 2013 (7:53 am)
    Contestar

    Me enternecen estos nanobenjamines, siempre todos detrás de la bola, con sus palos más grandes que ellos y el bendito casco cayendo sobre los ojos.

  • comment-avatar
    Abarro
    Febrero 12, 2013 (9:06 pm)
    Contestar

    Daniel, están entusiasmados con el juego y siempre quieren salir a la pista, todo es cuestion de tiempo.En realidad son tan pequeños…
    Buen trabajo y ánimo.,que no se nos pierda ninguno por el camino,


¿Algo que decir?

Some html is OK