Gran segundo tiempo ante uno de los gallitos de la categoría

Seguimos haciendo coaching con los chicos: autoestima, motivación, intensidad, jugar sin complejos, da igual quien tengamos enfrente. Este equipo ha demostrado que cuando quiere puede. Nos sigue costando entrar en los partidos, a pesar de intensificar el calentamiento. No es una cuestión física, sino sicológica. Jugábamos contra el primer equipo de Alcobendas, uno de los favoritos.

El primer tiempo lo regalamos, 3-0 en contra y gracias, por otra gran actuación bajo palos de Martin. Quizás me equivoque con la defensa planteada, al hombre, cuando no todos tenemos el mismo nivel de patín e intensidad, algunos de los chicos llevan muy poco entrenando y jugando, y eso se nota.
Pero los partidos, son también parte de la didáctica, y estar constantemente patinando, convirtiéndonos en la sombra de un rival, con la cantidad de maniobras que se realizan, es un aprendizaje muy importante, y no podemos obviarlo en función del resultado.
En el segundo tiempo tras la consiguiente charla de todos los descansos, salimos como motos, nos olvidamos de otras cuestiones, y empezamos a jugar y a divertirnos. Un simple cuadro en defensa, bloqueó al rival, que casi no nos creaba ocasiones, las pocas, desde lejos, eran territorio de nuestro portero. Como me alegro de la evolución, las ganas y el protagonismo de Martin. Si sigues así, tenemos otro porterazo en ciernes, al más puro estilo de la escuela de porteros de nuestro club. Entendimos que nuestra área, es una zona sagrada, donde no se puede permitir que nadie entre, y nadie remate fácil, todo esto, jugando con nobleza, aguantando sus continuos agarrones, empujones, palos a destiempo; que lastima que un equipo benjamín tenga este estilo. Pero los nuestros no se amilanan, y sin cometer ni una sola acción mala, ni reprochable, se defendían como jabatos, y luchaban utilizando la fuerza de manera sana. Destacable, los dos titanes: Jorge y Nico. Hubo una jugada en que un contrario estaba empujando constantemente a Nico al lado de nuestra portería, pero Nico sabia que hay que proteger el poste y a nuestro portero. Apretó los dientes, se clavó en el suelo, y sin cometer una sola falta, aguantó los empujones del rival que no era capaz de moverlo del sitio. Eso es el ejemplo de jugar con fuerza, nobleza, deportividad, compromiso con el equipo, y otra cosa que no puedo decir, porque esto es una crónica infantil.
Jorge, nuestro capitán, es el jugador total, defiende, ataca, roba, lucha, tira, pasa, mete goles. Cuando pierde una bola, sale disparado como una bala, y hasta que no la vuelve a recuperar, no para. Con Martin en portería, mas Nico Y Jorge cubriendo las espaldas del equipo, cualquiera tiene que sudar mucho para ganarnos.
Ilusionante la evolución del otro Jorge, Muñoz, que cada vez esta mas conectado, entra en juego, pelea, ayuda en defensa. A veces, se que os pido mucho, para el poco tiempo que lleváis algunos jugando, pero no tenemos prisa, paso a paso.
Miguel, Miguel, de mis entrañas, sobrado, se iba como quería y cuando quería. Regates, cambios de ritmo, gambeteos, incluso cada vez pasa más la bola a posición de nueve, cuando ve al compañero desmarcado. Llegó tantas veces, no le podían parar, que si hubiera estado mas acertado, habríamos ganado de calle, pero el gol es un arte difícil, y Miguel solo mete golazos, los fáciles no van con el. A Miguel hay que comprenderle, es un jugador diferente, a su ritmo, al tran tran, pero como se nota cuando no estas. Para cualquier equipo es un desahogo tener un jugador así. En el segundo tiempo los pillamos al contraataque constantemente, y Miguel llegaba y llegaba, pero no tuvo su día de cara a puerta, y el portero contrario fue el mejor de su equipo.
Dani, progresa adecuadamente, como dicen en los coles. Le gusta y eso se nota, da todo lo que tiene, y eso ya es mucho. Paciencia, hay que adquirir mas fundamentos técnicos y tácticos, todo llega, si tienes ganas de aprender, y Dani tiene muchas ganas. No rehúye ningún enfrentamiento, y como le dejen, se va solo a puerta y encima mete gol, ya lleva tres este año, con una determinación impropia del poco tiempo que lleva con nosotros.
Me vais a permitir un ultimo párrafo de emoción, para una jugadora que no es de nuestro equipo, pero que el sábado nos ayudó. Tras jugar su partido de pre benjamines, y como solo teníamos dos cambios, la incluimos en el partido.
Mi Aitana, la capitana del equipo micro, que entrenaba, este que escribe, el año pasado. Lo siento, pero es mi debilidad, y el sábado me emocione viéndola jugar en una categoría superior, siendo pre benjamín de primer año, y como jugó. No me equivocaba cuando el año pasado ya vislumbré el futro que tiene. Su evolución es constante y vertiginosa. Técnicamente, cada vez mejor, tácticamente, su visión del juego, el saber estar en una pista de hockey, de lo mejor que yo he visto en mi ya longeva carrera. Es inteligente, disciplinada, y encima no tiene miedo a enfrentarse con chicos que la sacan dos años. Los minutos que estuvo en pista, canela en rama.
Resumiendo, el sábado volvía a mi casa en el coche, tras el partido, contentísimo de lo que había visto en el segundo tiempo. Orgulloso del trabajo que estamos haciendo, y sobre todo, feliz porque nos divertimos todos mucho, y encima compitiendo contra rivales mayores.
Si mantenemos esta línea, este año va a ser grandioso, vamos a aprender un montón, los chicos se divierten jugando, y se esta creando una piña, algo súper importante, sin egos ni prejuicios, todos juntos, todos a una, y los que estamos viendo cada partido, cardiacos por la emoción, y porque ninguno de nuestros partidos es aburrido. Por cierto, perdimos 5-2, el segundo tiempo lo empatamos, y solo nos marcaron el ultimo gol al final, de manera injusta. Pero esto no nos importa demasiado. ACTITUD Y APTITUD

Mario Azcue

AUPA LAS ROZAS

3 Respuesta A "Gran segundo tiempo ante uno de los gallitos de la categoría"

  • comment-avatar
    Susana
    noviembre 26, 2014 (7:31 pm)
    Contestar

    Y gracias también a nuestro Mario, alias «el Cholo de las Rozas» (me hizo mucha gracia, no lo puedo evitar), por esas crónicas que además de hacernos casi, casi , estar allí a los que no pudimos, son fuente de inspiración, motivación y orgullo para los chavales.

  • comment-avatar
    Iñaqui H.
    noviembre 26, 2014 (7:39 am)
    Contestar

    Se me quemaron los sandwich leyendo la crónica. Un fan más del equipo

  • comment-avatar
    Amaya B
    noviembre 24, 2014 (8:55 pm)
    Contestar

    se nota la mejoría, se nota como se implican. Pero sobretodo el entusiasmo y la pasión que le pones como entrenador hacen que estén deseando que llegue el momento de salir a jugar y no hay mas que ver como atienden a tus explicaciones cuando a principio de temporada no éramos capaces de tener a los jugadores reunidos . Muy buen trabajo y enhorabuena a los chicos que lo están haciendo muy bien .


Deja un comentario