Giulia Galeassi seguirá en el Club Patín Las Rozas en 2019-2020

La mejor goleadora del equipo de OKLiga de Las Rozas, la italiana Giulia Galeassi acaba de renovar por el Club para jugar en la temporada 2019-2020. Ya recuperada de su lesión, con una leve cicatriz que apenas se nota, sigue entrenando a los pequeños y partidaria de ponerles el casco, aunque no lo quiere para sí misma ni para los que se han acostumbrado a jugar sin él.

¿Qué novedades nos puedes contar este año?

He decidido volver a estudiar y matricularme en TAFAD  y así encaminar mi vida profesional hacia el deporte.  Es un consejo de mi madre.

¿Dejaste de estudiar porque no encontrabas tu camino?

No quería perder tiempo y dinero sin estar segura de lo que quería hacer realmente. En Italia no hay un grado superior como este.  Aunque ya tengo 27 años, no son estudios tan largos como un grado universitario, y trabajaré en lo que me gusta. 

Quién va a ganar la OK Liga Femenina este año?

Puede pasar cualquier cosa, Palau, Manlleu y Telecable están ahí. A mí me gusta el juego del Palau de Plegamans.

¿Y qué te parece que Voltregà haya ganado en Europa?

Cada partido es diferente, un mismo equipo puede rendir muy diferente en función de la importancia del momento. Nosotras ganamos a Voltregà en un partido de Liga pero no pudimos en Copa de la Reina.

¿Seguís con la ilusión de quedar entre las cuatro primeras de OK liga y clasificarlos para la competición europea o es difícil a estas alturas?

Este año no. Al ser las de Voltregà campeonas de Europa ya tienen su posición asegurada, y sólo van a ir los tres equipos mejor clasificados, y no el que quede en cuarto puesto al que podríamos optar.

¿El año próximo?

Confío en que Charly configure un buen equipo para la próxima temporada.

¿Cómo has evolucionado en tu papel de entrenadora? 

Me queda mucho que aprender. No hablo mucho, y ese es un hándicap, pero cada día voy hablando más y haciéndome respetar como entrenadora.

¿Vas a seguir en la selección italiana? 

Sí, claro. Erika y yo nos concentraremos en junio con la Selección para preparar los Roller Games de Barcelona de este año. Después del Mundial, en julio, tendré vacaciones, al fin. 

 

Sin respuestas A "Giulia Galeassi seguirá en el Club Patín Las Rozas en 2019-2020"


    Deja un comentario