Giulia Galeassi se queda en Las Rozas

  • Giulia Galeassi

Giulia Galeassi con Charly, presidente del CP Las Rozas.

La capitana del equipo de OK Liga Femenina del Club Patín Las Rozas, Giullia Galeassi (Viareggio 1991), ha renovado su contrato para 2018-2019, su tercera temporada con el equipo.  Rubén Gómez Calleja, entrenador, solo tiene palabras de elogio:  “Para nosotros es una jugadora clave que está haciendo una gran temporada. A pesar de algunos problemillas físicos está entre las mejores goleadoras del campeonato (22 goles en OK Liga Femenina, sólo superada por Gemma Solè del Cerdanyola). Yo destacaría de ella su esfuerzo, su capacidad para dar lo mejor de sí misma en todos los entrenamientos y en todos los partidos y sobre todo su ambición para intentar ser cada día mejor. Una chica que escucha, que trata cada día de aprender independientemente de las condiciones y del rival. Yo estoy muy contento por su trabajo diario y creo que ella forma parte de esta gran familia y ojalá podamos seguir disfrutando con ella durante muchos años. Ha dado al equipo el salto de calidad que necesitaba y se ha integrado muy bien. Todos la quieren un montón. Es una bestia con un corazón enorme. Bestia en el mejor sentido, en cuanto a físico, garra y descaro. Súpernoble, muy maja y muy buena tía.

– ¿En algún momento has dudado si renovar o no por el Club Patín Las Rozas?

Nunca he dudado porque me encuentro bien: por el equipo, por el presidente, por la gente del club y por la ciudad.

– ¿Y no te han tentado para cambiar de equipo?

No he tenido tentaciones, pero este año aunque las hubiera tenido me habría quedado en Las Rozas igualmente.

– ¿Planes de futuro?

Me gustaría seguir en el deporte.

– ¿Entrenadora? ¿árbitro?

¡Árbitro no! Me gustaría entrenar un equipo.

-¿Y quienes son tus referentes entre los entrenadores que conoces?

Aparte de Charly y Rubén Gómez Calleja que son mis entrenadores, creo que lo hace muy bien Rubén Montoro (entrenador  juveniles, junior y senior masculinos de Las Rozas).

-¿Alguien con quien te gustaría entrenar?

Alex Dominguez, el seleccionador nacional. No le conozco personalmente, pero me gustaría entrenar con él.

-Ahora mismo entrenas a las benjaminas del Club. Ellas dicen que eres buena porque no te enfadas cuando te hacen bromas como esconderte los patines, que sólo te has enfadado una vez.

No me enfado nunca, es que soy así como persona. Sé que tengo que cambiar un poco, lo justo para infundir respeto, pero no creo que vaya a cambiar mucho mi carácter.

-¿Eres feliz jugando en la OK Liga española?

Soy muy feliz. Es el mejor campeonato del mundo. En Italia hay pocos equipos femeninos y yo tenía que jugar con chicos. Un campeonato como la OK Liga Femenina española no es posible en Italia. Me motiva mucho tener rivales femeninas fuertes.

-Eres de las mejores goleadoras esta temporada ¿De dónde sacas tu fuerza?

Es por mi físico, y porque siempre he jugado con chicos.

-¿Y potencias ese físico de alguna manera especial?

Entrenando y entrenando. Ahora voy al gimnasio todos los días.

-¿De quién heredaste la fuerza, de tu padre o de tu madre?

De los dos. Ellos son aficionados a la escalada.

-¿Añoras algo de Italia?

A mi familia y a mis amigos sí, pero aquí estoy muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Admiradora desde pequeña de Natasha Lee, ahora le motiva enfrentarse a cualquier jugadora de la Selección Española. Le pregunto si preferiría jugar con ellas o contra ellas. No ha tenido la oportunidad de jugar con ellas, pero tener a las integrantes de la Selección Española como rivales saca de ella todo su esfuerzo y motivación. Disfruta jugando con su compañera italiana en el equipo, Pamela Lapolla.

-En Las Rozas os gustan los retos: cuando creemos que vais a perder ganáis.

Eso depende de que seamos capaces de  desarrollar nuestro propio juego o tengamos que adaptarnos al juego del contrario.

Sin respuestas A "Giulia Galeassi se queda en Las Rozas"


    Deja un comentario