Final feliz para el Infantil B vs Alameda B

Con la pista mojada hacia la banda de los banquillos, la idea de comienzo es clara: hay que cargar el juego por la banda opuesta.

Dicho esto, somos conscientes de que no nos puede servir como excusa, habremos de jugar con tensión y determinación si queremos hacernos con tres puntos más importantes anímicamente para el grupo que como impulsores en la clasificación.

Aplicándonos con intensidad defensiva y cierta agilidad en ataque, logramos adelantarnos en el marcador dos veces, pero ambas ventajas acaban siendo igualadas por el equipo contrario. Sobre la pista no hay gran diferencia entre los dos conjuntos. Si acaso, el protagonismo se decanta un poco de nuestro lado, ya que proponemos algo más de juego y mayor número de ocasiones de gol, pero no somos capaces de finalizarlas con acierto. Esto unido a algún despiste defensivo por nuestra parte, desemboca en el empate a dos con el que llegamos al descanso.

Ya en el vestuario, intentamos ver qué nos ha impedido mantener el resultado, y hablamos de ajustar un poco más la defensa (casi tantos goles encajados como número de llegadas a portería tuvo Alameda) y de atender más a los cambios defensivos del equipo contrario, quien había complicado nuestra circulación de bola aplicando una zona variable (de cuadro a rombo y viceversa).
Como somos un equipo poco anotador, tenemos la exigencia de defender mejor cualquier marcador favorable que tanto nos cuesta conseguir.

Ya en la segunda parte, con la pista seca, retomamos la intensidad defensiva. Además, presionamos la subida de bola de Alameda, lo que nos permite alguna llegada con peligro a su área, aunque no somos capaces de anotar. Tras un pequeño correcalles de varios minutos, y después de desaprovechar un penalti a favor, logramos adelantarnos de nuevo en un contraataque. Con el gol, cambiamos a defensa en zona para proteger portería y marcador. Y buscamos ataques más largos. Funciona. Segunda victoria de la temporada.

Ahora, a por más.
“¡Biba el B!”

Fern.

Deja un comentario