Fiesta del hockey sobre patines roceño

Un intenso y grandísimo fin de semana de Hockey, nos ha dejado un 6º puesto en el Campeonato de España Infantil y un Subcampeonato en el mejor Torneo del Mundo de veteranos, el “OLD STARS”.

 
Nuestro equipo Infantil “A”, después de realizar un temporada inmensa, se coló en el Campeonato de España contra todo pronostico. Despuñes de vencer en el Campeonato Autonómico superando a equipos superiores a él y hizo lo mismo en el Sector Sur llegando finalmente al Campeonato de España que se celebró en Alconbendas desde el Viernes 9, al Domingo 11 de Mayo y en el que participaron los siguientes equipos:
 
BARCELONA ( Campeón de Cataluña ).
MANLLEU ( 2º Cataluña ).
ALCOBENDAS ( Campeón del Sur ).
LAS ROZAS ( 2º del Sur ).
ORDENES ( Campeón Galicia-Asturias ).
BOOLING ( 2º Galicia – Asturias ).
JOLASETA ( Campeón Norte ).
CASABLANCA ( 3º Norte ).
 
No tuvimos suerte en el  sorteo de Grupos, fue el Jueves y nos toco el peor grupo posible: MANLLEU-ORDENES-JOLASETA.
 
El campeonato quedó marcado para los nuestros en el primer partido, en el que los nervios no nos dejaron jugar al hockey hasta faltando 5 minutos. En ese partido perdimos 3-2 contra el Ordenes y perdimos las opciones de meternos en semifinales.
 
En el siguiente partido contra Jolaseta, jugamos muy serios y así lo demuestra el marcador final con un 3-0 a nuestro favor, que nos terminaría dejando terceros del Grupo.
 
En el último partido del Grupo nos enfrentábamos al equipo más fuerte,el Manlleu y perdimos 6-2, aunque la actitud y entrega del equipo fue de resaltar.
 
En los cruces del 5º al 8º, nos toco enfrentarnos con Casablanca. El partido se puso de cara muy pronto y nos dio tranquilidad para terminar ganando 6-1. De esta forma pudimos disputar el 5º puesto al Jolaseta.
 
En el último partido, jugamos otra vez contra el Jolaseta, el partido estuvo mucho más abierto.  Y a falta de dos segundos, perdíamos 3-2, pero después de un muy buen trabajo colectivo en los dos últimos minutos, logramos empatar a falta de dos segundos. Lo que llevo el éxtasis a nuestra afición. Nos jugábamos el 5º puesto en los penaltis. Nuestro rival no nos dio opción y terminamos 6º.
 
Un grandísimo papel de nuestros jugadores a lo largo de todo el año.
 
FELICIDADES!!!!!!
 
Por otro lado nuestros veteranos jugaban el mejor torneo del Mundo el “OLD STARS”. Un torneo que se celebra cada dos años en Blanes y al que llevamos yendo desde 2010, siendo nuestro mejor resultado, un 4 º puesto. Es un torneo al que asisten los 4 finalistas de la liga de Veteranos de Cataluña y otros equipos invitados de Europa y España. Este año, nuestro equipo era el único que se había ganado el derecho a la invitación y demostramos en el Torneo, el porque.
 
En el sorteo nos tocó, enfrentarnos en el primer partido, al anfitrión y 4º casificado de Cataluña, el Cuatro Vientos. Nuestros ” chavales”, lo hicieron muy bien y consiguieron ganar 3-2, pese a todas las dificultades que opuso la afición local y la mayor juventud del equipo contrario.
 
En la pelea por entrar en la final se cruzó en nuestro camino el Voltrega (3º de Cataluña), un equipo mucho más experimentado que el  nuestro y que se fue al descanso con un resultado a favor de 4-2. Pero los nuestros comandados por un Jaume, inmenso todo el torneo, logro dar la vuelta al partido, para terminar ganando por 6-4, con 6 goles de Jaume que le valieron para proclamarte pichichi del torneo con 10 goles.
 
ESTABAMOS EN LA FINAL !!!!!
 
La otra semifinal la disputaron el Barcelona y el Malgrat, 2º y 1º de Cataluña respectivamente.
Nos enfrentábamos al mejor equipo del MUNDO, de veteranos. 
 
La final estuvo muy disputada, y al descanso nos íbamos ganando por 3-2. Pero poco a poco la juventud del equipo rival, con una media de edad de 34 años, frente a la nuestra de 41, se fue imponiendo. A falta de 10 minutos perdíamos 5-4, decidimos arriesgar y nos paso factura. El resultado final fue de 9-5. 
Pero somos SUBCAMPEONES!!!!!
 
FELECIDADES CHAVALES!!!!!!
 
Lo dicho, FIESTA EN EL HOCKEY ROCEÑO!!!!

Deja un comentario