EVOLUCIÓN CONSTANTE. VUELTA A LA VICTORIA

Victoria clara y holgada ante Alameda de Osuna. 7-1 en total. Pero lo más importante, la constante evolución de nuestros chic@s. Siguiendo la planificación de entrenamientos que llevamos por escrito, desde principio de temporada, nuestro equipo evoluciona logrando los objetivos marcados.

 

Cada vez más depurada la técnica individual, patín y control de stick y bola, mejor ejecución de los pases, remates a portería al primer toque, colocación en pista. Mucho lo conseguido por nuestros jugadores en tan poco tiempo, fruto de una buena organización, pero sobre todo de sus ganas de aprender y jugar. Mi sensación es que a principios de liga éramos un equipo de niños que patinaban por la pista, y ahora la sensación es de un equipo de jugadores de hockey. Ayer pudimos ver fundamentos que se trabajan, y cuestan, en categorías superiores, como subo la bola y busco pase al 9 ( posición punto de penalti aprox.), saco bola por valla, presión sobre saque rival, levanto la cabeza y paso compañero libre, incluso hubo jugadas en el área contraria con dos y tres pases, y remate primer toque, defiendo en cuadro en mi área, tres a por bola y un guardaespaldas, si el guardaespaldas es Edu, me apunto a cruzar un cementerio con el de noche y con niebla; ¡¡¡Que Titán!!!.

Es más difícil pasar a Edu que la línea Maginot. En ese sentido otra gran sorpresa en evolución es Miguel, por el poco tiempo que lleva con nosotros. Cada vez patina más y es más fácil saltarle que rodearle, otro gran defensa en ciernes. Junto a ellos la jugadora que cualquier entrenador quiere tener en su equipo, nuestra capitana Aitana, que lo hace todo bien, técnica y tácticamente. El día que rompa la bola, sabe que la invito a lo que quiera. Daniela puso su tremenda calidad al servicio del equipo, machaco la portería contraria, con remates elevados para  salvar el saco que habían puesto, pobre chaval que no aprende ni hace nada, y además levanto la cabeza e hizo jugar a sus compañeros, dando varios pases de gol. Naiara me recuerda a nuestro presidente a su edad. Chiquitita, rápida, hábil, bulliciosa, sólo la pueden parar en falta, otro crack en potencia. Jorge, queremos que entrenes con nosotros. Lo tiene todo pero hay que pulir el manejo del stick, dos manos siempre, y usar también la pala, y no sólo la cuchara. A pesar de todo, pelea, juega, defiende, mete goles. Analizando, así uno por uno, pienso, joder que equipazo van a ser.

Otra grata sorpresa para mi ayer, fue Diego, le vi más metido que en ningún partido, buscando la bola e intentando hacer lo que habíamos hablado, defendiendo, usando su cuerpo para bloquear la marcha del rival. Hay que tener paciencia, a veces como ya he comentado en el pasado, exigimos demasiado, y son muy pequeños aún. A estas edades cada uno evoluciona a su tiempo, no todos han empezado a la misma edad, pero ya veréis como en pocos años, tenemos un equipo donde no se notan los cambios y todos aportan, que es de lo que se trata, algo que ya empieza a suceder. Ayer no notamos los cambios, y no me vale la excusa del equipo contrario era más flojo. Ellos no han evolucionado nada desde el partido de ida y nosotros hemos dado muchos pasos adelante. A estas edades esto sólo es responsabilidad de los entrenadores. Otra de mis debilidades es Albita, alucine ayer con ella, su sentido y visión del juego, sus regates y pases, en cuanto tenga más patín, el cambio va a ser espectacular. Además esta en todos lados, y pelea como una jabata. Me recuerda a mi a su edad por la forma de jugar, y yo llegue a primera división. Claudia, de mi vida, el día que te lo creas o no se te olvide. Patinas, tienes buena técnica individual, pasas bien, incluso has mejorado mucho el tiro. A veces veo algo de ti en los partidos, lo que yo veo en los entrenamientos, y además lo llevas en los genes, tu padre, tu tío. Sólo hace falta tiempo.

En cuanto a Marian, ayer con la melena al viento, ya no parece la pequeña del grupo, otra evolución clara, y cuanto tiempo tiene por delante. Va a ser una versión mejorada, como suele pasar con las mujeres, de sus hermanos, que son muy buenos pero muy chupones. Marian pasa la bola. Y dejo para el final, a David. Podéis ver que en casi todos los equipos con los que jugamos no tienen un portero definido o usan esa mala táctica de ayer, pero nosotros hemos encontrado un PORTERO, con mayúsculas. Hacer un paradon, como ayer, en frío, sin haber participado en todo el partido sólo está al alcance de los muy buenos. Es valiente, se mueve bien de poste a poste, sale a buscar la bola y el rival con decisión, usa bien el stick, y sólo le metieron gol, haciéndole falta.

El entrenador, entre problemas personales y enfermedades, mi principio de 2014 ha sido para no montar un circo. Pero todo tiene su parte buena. Entrenar con Charly es un lujo para nuestro equipo. Es el mejor entrenador del club, el que nunca se ha desvinculado del mundo del hockey y el que más conoce nuestro deporté tal y como se juega hoy en día. Así qué estamos de suerte. Probablemente dos de los mejores entrenadores del mundo, al servicio del equipo. Es por venirme un poco arriba. Ayer estaba con gripe y no podía gritar, pero con un poco de suerte, espero tener una semana próxima normal, aunque en la situación actual, me cambia la agenda cada día.

Mario Azcue

Acerca de

Hola, me llamo Lola y estoy maquetando esta web. Si ves algo que se puede mejorar o que no funciona, dínoslo, por favor. Escribe a webcplasrozas@gmail.com

Deja un comentario