ENTREVISTA CON IVÁN MERINERO, PORTERO DE INFANTIL A

Iván Merinero Gallego, nuestro portero de Infantil A, estará el próximo domingo 8 de marzo en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Iván figura en la lista de jugadores convocados por Iván Sanz, seleccionador nacional Sub-17, para una sesión de control de cara al Campeonato Europeo Sub-17 de hockey sobre patines.

Iván es el único jugador convocado que no pertenece a un equipo catalán. El resto de seleccionados proceden del F.C. Barcelona, Arenys de Munt, C.E. Vendrell, C.H. Caldes, C.H.P. Mollerusa, C.P. Manlleu y SHUM Macanet.ivan merinero

Pregunta: En la temporada 2013/2014 fuiste elegido mejor jugador (MVP, Most Valuable Player) durante la Final Four del campeonato autonómico de hockey sobre patines de categoría infantil y fuiste portero de la selección madrileña, ganadora del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculinas Sub-16. ¿Cómo te sientes al saber que eres el único jugador de un club no catalán convocado por el seleccionador nacional?

Respuesta: Un poco estresado. Es un alegrón, porque no me lo esperaba. Pero también supone mucha presión, y debo esforzarme para poder llegar a estar en la selección española. Voy a tener que trabajar mucho.

Pregunta: ¿Qué significa ser portero en un deporte como el hockey sobre patines?

Respuesta: El portero tiene mucha responsabilidad: por un lado, puede salvar al equipo, aunque psicológicamente también debe soportar mucho peso y saber dirigir al resto de jugadores.

Pregunta: ¿Cómo empezaste en este deporte?

Respuesta: Empecé a los cuatro años con mi padre, que me inculcó la afición. El hockey sobre patines me apasiona y quiero llegar lejos. Mis ídolos son Aitor Egurrola y Sergi Fernández.

Pregunta: ¿Cuál es tu sueño?

Respuesta: Bueno, como dicen ahora, hay que ir partido a partido. (Se ríe). Primero, jugar con la selección Sub-17. Luego, seguir trabajando con el club y, quién sabe, algún día quizás me fiche algún club grande.

Currículum deportivo de Iván Merinero:
Campeón Copa Federación 2008
Campeón I Torneo OK Stars FEP 2009
Campeón de Liga Autonómica 2012
Campeón Copa Federación 2013
MVP Final Four Liga Autonómica 2013
Campeón de España, campeonato sub-16 de Selecciones Autonómicas 2014
Seleccionado para Campus de Alta Competición FEP 2014

Leave a Reply

5 Comments on "ENTREVISTA CON IVÁN MERINERO, PORTERO DE INFANTIL A"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted
charly
Guest

Fer, el tuyo es el motivacional!!!!

El otro es el histórico!!!!

Inaqui H.
Guest

Ivan Merinero el mejor del mundo entero

Belén
Guest

Enhorabuena, Iván.

Fernando Merinero
Guest

¿Pero el lema no era “No dejes que la llama se apague”?
Hala, a cambiar la lona… 🙂

Fern.

Charly
Guest

Iván, como ya te he dicho personalmente, ya estas en un grande , al que sólo le falta llegar a lo más grande!!!! Pero ya sabes nuestro lema…..
Todo llega!!!!
Seguro.
Felicidades.

wpDiscuz