Eli Vera ficha por Las Rozas: «Jugar en OKLiga tiene un sabor especial»

La argentina Eliana Alexandra Vera Avallay (Ciudad de San Juan, 1995), hasta hoy jugadora y símbolo de Unión de Villa Krause, acaba de fichar por el Club Patín Las Rozas para dos temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Eli Vera fue el año pasado campeona Panamericana con la Selección Argentina, cuando las águilas derrotaron a Chile en Bogotá  y cuenta también con el título de campeona de Copa Intercontinental cuando fue cedida por su club al Concepción y consiguieron ganar al Gijón en el Aldo Cantoni, catedral del hockey.

La primera arriba por la izquierda, Eli Vera mordió la dorada con el Concepción en diciembre de 2018.

En palabras de Charly, Carlos Sánchez Alonso, presidente y técnico del Club Patín Las Rozas, «Estábamos buscando una jugadora que jugase de 1 o 2 y Eliana cumple perfectamente en ambas posiciones. Es buena defensora y tiene llegada y gol. Es capaz de echarse el equipo a la espalda y cumple con los valores del Club. La negociación fue fácil y haremos todo lo posible para que esté feliz en Las Rozas».

Hola, Eli ¿En qué equipos has jugado en Argentina?
En Unión juego desde los 6 años, un año jugué a préstamo para el SEC y de refuerzo para Cpc para jugar la Copa Internacional.

Tú estuviste en la selección Argentina ¿Cómo es que no has ido al WRG19?
Cuando comenzó el proceso para el mundial, estaba jugando en España. No salí en la lista

En 2018-2019 fichaste por el  Liceo, pero hubo problemas con el visado ¿no?
Así es, no tenía visado, solo estuve tres meses ya que entré como turista. Fue una experiencia linda ya que nunca había jugado fuera de Argentina para otro equipo.

¿Conoces a alguna jugadora de Las Rozas?
 Tuve la oportunidad de jugar contra ellas en la temporada pasada y sinceramente no las ubico del todo bien, solo recuerdo que fue un buen partido.

Así que todo va a ser nuevo para ti ¿Estás contenta? Quiero decir que si estás ilusionada y qué esperas de tu nueva estancia en España
Muy contenta y agradecida sobre todo. No tengo dudas que disfrutaré la experiencia al máximo. Jugar en España y hacerlo en OkLiga tiene un sabor especial ya que es la mejor liga del mundo, por ende las ilusiones son grandes y espero cumplir los objetivos personales, así como del equipo.

Charly me cuenta que eres una jugadora de medio campo pero que metes goles ¿es así?
Soy una jugadora de centro y suelo hacer goles pero no me considero una goleadora tampoco.

¿Has entrenado a niños? ¿Te gusta?
Sí, entrené a niños pequeños de mi club varios años. Es lindo poder transmitir esa pasión que una siente por el hockey y ¡aún más ser parte de su aprendizaje!

¿Qué es el hockey para ti?, ¿algo a lo que quieres dedicar la vida, o tienes otros intereses profesionales?
Desde chica prioricé los estudios, pero el hockey siempre llevó un plus de más y lo sigue llevando. Este deporte es un estilo de vida, una rutina diaria, que con el pasar del tiempo se vuelve cada vez más importante para mí. Sin olvidar que a su debido tiempo, mis estudios universitarios son una meta por terminar de cumplir y por ende dedicarme a ellos también.

¿Qué te gustaría estudiar?
Quiero ser Licenciada en Enfermería.

¿Algún hobby?
Podría decir que el gimnasio es un hobby pero lo tomo más como parte de mi entrenamiento, fuera de eso. En mi tiempo libre suelo estar con la familia, amigos/as, ver partidos de hockey, tomar mate, y por el verano, los fines de semana son de puro ciclismo.

Muchas gracias por atenderme. Seguro que vas a estar bien. Espero que ganéis muchos partidos este año.
Muchas gracias y ojala que así sea. ¡Haremos lo imposible! Un beso, Lola.

1 Respuesta A "Eli Vera ficha por Las Rozas: "Jugar en OKLiga tiene un sabor especial""


Deja un comentario