El Prebenjamín A supera a Alameda de Osuna A.

Normalmente, nubes de lluvia y viento lateral sobre el Centro de Patinaje suelen desembocar en charcos intermitentes, pista resbaladiza, caídas… en definitiva, hockey de baja calidad. Parecía, antes de empezar a jugar, que la tarde iba de ese palo. Pero nada más lejos de la realidad: la lluvia se aguantó las ganas y los niños, los de ambos equipos, nos ofrecieron un partido intenso, ágil y de dominio alterno. Un buen partido. Uno de los mejores que han disputado los nuestros esta temporada. ¡Y vinieron todos! Ángel, Ariel, Alejandro, Dani, Diego, Javi, Lucas y Marco. Contar con todos los jugadores, con ser importante siempre, resulta determinante ante rivales de nivel parejo. Dispones de mayores posibilidades y alternativas, y los niños se cansan menos, con lo que llegan con fuerzas a los minutos finales. Hoy se vio.

Buen partido, como decía, en el que nos hicimos con el primer tercio con cierta soltura, llegando bien a la portería contraria y no cediendo demasiados despistes en defensa. En términos muy similares, aunque a la inversa, transcurrió el segundo tercio, cuando Alameda, con brío y facilidad goleadora, nos devolvió la pelota. Empatados a ocasiones, a nivel de juego, a entrega. Empate técnico, vaya. Pero aún quedaba lo mejor, el último tercio…

Nada más saltar los equipos a la pista tras el segundo descanso, quedó claro que no bajábamos los brazos y que íbamos a por el partido. Sin racanear esfuerzo y con convencimiento, como se ganan los partidos. Y así, mostrando ganas, y también un puntito de descaro, los goles fueron cayendo de nuestro lado. Hasta tres veces. Ventaja ésta que se demostró suficiente al final, cuando Alameda anotó su segundo gol a falta de escasos ocho segundos… No dio tiempo a sacar de centro, ¡el partido era nuestro!

Bien por nuestros chicos que lucharon sin pausa, de forma generosa, sobreponiéndose a un segundo tiempo en el que las cosas no salían. Jugando así, se nos escaparán pocos puntos, seguro.

Nota a tener en cuenta para próximos partidos: los padres habéis de saber que no se puede acceder a la pista aunque algún niño se haya hecho daño. Si esto ocurre, y sólo tras recibir permiso del árbitro, puede entrar el entrenador (o el delegado, en su defecto). Lo hago constar aquí porque hoy ha tenido que recordármelo amablemente el colegiado…

Fern.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Deja un comentario

wpDiscuz