El prebenjamin A gana un partido aplazado

El prebenjamín A gana un partido aplazado.

El miércoles pasado, nuestros prebenjamines disputaron un encuentro que correspondía a la 5ª jornada de esta segunda fase de la liga, aplazado en su día por motivos que ahora no recuerdo, pero seguro que justificados.

Como la competición va colocando a cada uno donde se merece, llegamos a la cita como sexto equipo en la tabla, sólo un puesto por encima de Aldovea, lo que presumía un choque igualado y difícil, del estilo de los últimos que, con mayor o menor fortuna en su desarrollo, nos ha tocado jugar en las últimas semanas. Lejos quedan ya aquellas jornadas de inicio de temporada resueltas con relativa tranquilidad y sin agobios en el marcador…
Vaya, pues no tan lejos. Éste pareció por momentos más un partido de aquellos.

Con Javi de cierre, Ariel y Dani en los laterales y Marco en punta, comenzamos a jugar con ganas y velocidad, disputando la bola y plantándonos en área contraria en repetidas ocasiones. Un poco imprecisos al principio en el remate, pero aplicados en la defensa de rombo, y con la entrada de Lucas como refresco, fuimos capaces de ir aprovechando las jugadas de ataque y contraataque hasta lograr una diferencia en el marcador de 3 o 4 goles. Entonces aprovechamos para practicar la defensa individual, más complicada de manejar puesto que exige de mayor atención y energía de todos los jugadores. Como era de esperar, tuvimos más complicaciones a la hora de defender. Además, los jugadores de Aldovea presionaron nuestra salida de bola y nos metieron en algún apuro, llegando varias veces frente a Diego, afortunadamente atento y eficaz en portería. Aún así, de vez en cuando supimos salir por bandas y volver a llevar peligro en el área contraria, para finalizar destacados el primer tercio.

Comenzamos el segundo tercio también en defensa individual, necesitamos aplicarla a menudo para adquirir soltura. Los ajustes comentados al descanso no parecieron surtir efecto (o no se llevaron a tal) y Aldovea apretó bien, complicándonos la circulación de bola ya desde nuestro campo, lo que aconsejó retomar la zona tras un rato de desasosiego en campo propio. Con nuestros jugadores de nuevo bien situados y prestando un poco más de atención al sacar la bola por las bandas (pases contra valla), la presión de Aldovea empezó a perder efectividad y el partido regresó a su campo. Aún así, se adelantaron en el marcador. Y nos tocó remontar en lo que acabó siendo el tercio más igualado del encuentro. Pero fue nuestro.

El último tramo del partido se pareció bastante al primero en cuanto a dominio de bola y número de ocasiones por nuestra parte, con el añadido de que mejoramos la puntería de cara a puerta.

Como jugamos en miércoles, Alejandro y Ángel no pudieron asistir.

Fern.

Sin respuestas A "El prebenjamin A gana un partido aplazado"


    ¿Algo que decir?

    Some html is OK